miércoles. 30.11.2022

El aceite de aguacate de Mercadona: el perfecto sustituto al aceite de girasol

La botella de aceite de aguacate de la firma Ethnos, que podrás encontrar a muy buen precio en Mercadona, es la alternativa perfecta al aceite de girasol racionado en los supermercado españoles por la guerra de Ucrania
El mejor chocolate negro del mundo se vende en Mercadona: sano y no engorda
El aceite de aguacate de Mercadona: el perfecto sustituto al aceite de girasol

La limitación del aceite de girasol se sufre en los supermercados de toda España, desde Jerez de la Frontera hasta la capital, Madrid. Se trata de uno de los primeros efectos directos de la guerra de Ucrania que está afectando de lleno a toda la hostelería. Y es que este país del este de Europa es el principal exportador de este producto, cuya producción se ha visto afectada desde que las tropas de Rusia, lideradas por Vladimir Putin decidiesen invadir el país. Pero el supermercado valenciano tiene otras alternativas que puedes conocer si sigues leyendo este artículo de El MIRA.

Así es, Mercadona y otros supermercados como Consum o Eroski han limitado la compra de aceite de girasol. El máximo que se puede comprar es de cinco litro por cliente y por día. Una decisión tomada desde las direcciones de las empresas para poder garantizar un uso normal de dicho producto. Según el medio de comunicación de la Cadena Ser, se pretende evitar "el acopio descontrolado y el desabastecimiento por el temor a la paralización de la producción de este aceite en Ucrania por la guerra".

Aceite de aguacate
Aceite de aguacate

Los aceites de semillas especial para freír Hacendado son una buena alternativa. Ya sabemos que se tratan de una mezcla de aceite de germen de maíz refinado y aceite de girasol alto oleico refinado, lo que hace que tenga un contenido en ácido oleico superior al de otros aceites de semillas. Se trata de una alternativa que el supermercado creado por Juan Roig propone para sustituir al aceite de girasol. Pero sin lugar a dudas, no es la única.

El aceite de aguacate de Mercadona

Otra de las alternativas que puedes encontrar en el supermercado fundado por Juan Roig es de lo más saludable. Sin dudas hablamos del aceite de aguacate que se trata de un aceite que es muy similar al aceite de oliva. Este aceite frutado presenta una consistencia suave y ligera, así como un característico color verde brillante.

Aceite de aguacate en Mercadona
Aceite de aguacate en Mercadona

También presenta una textura idónea para aplicar sobre la piel y el cabello, lo que ha motivado que se utilice como hidratante y en la elaboración de muchos jabones y cremas artesanales. Toda una reliquia que se obtiene del aguacate, fruto de forma parecida a una pera, corteza verde y rugosa, pulpa suave y mantecosa y semilla grande en el centro.

El aceite de aguacate en las comidas

Por descontado, su sabor también motiva a disfrutar del aceite de aguacate con diferentes comidas. Presenta un gusto frutado y aroma a nuez, ideal combinación para sazonar ensaladas, guacamole, cremas, pasta marinada o también pescado y carne a la parrilla.

Aceite de aguacate en Mercadona
Aceite de aguacate en Mercadona

Receta de ensalada de gambas con mango y aguacate

Ingredientes:

  • 400 g de gambas (10 gambas)
  • 300 g de pulpa de mango cortada en dados de 2 cm
  • 1 aguacate en dados de 2 cm
  • Hojas de lechuga o endivia
  • Zumo de una lima
  • Corteza rallada de ½ limón
  • 2 cucharadas de Aceite de Aguacate
  • Sal

Pasos:

  1. Hervir las gambas durante unos 10 minutos, escurrirlas y pelarlas.
  2. Picar las gambas en trozos, dejando 2 enteras para la decoración.
  3. Poner las gambas picadas en un tazón con el mango y el aguacate. En un recipiente distinto, mezclar la ralladura de corteza de limón, el jugo de lima, la sal y el Aceite de Aguacate. Mezclar bien para formar una emulsión.
  4. Sazonar la ensalada de gambas y frutas con la emulsión. Extender las hojas de lechuga o endivia lavadas y secas en una ensaladera y luego cubrir con la ensalada de gambas y frutas.
  5. Colocar las 2 gambas enteras y decorar con trozos de lima.
Receta de ensalada de gambas con mango y aguacate
Receta de ensalada de gambas con mango y aguacate

Crema de aguacate con jamón

Ingredientes:

  • 2 aguacates
  • 1 puerro
  • 1 hueso de jamón
  • 75g de jamón serrano
  • Zumo de limón
  • Aceite de Aguacate
  • Agua

Pasos:

  1. Cocer el puerro troceado en el agua junto con el hueso de jamón, durante media hora.
  2. Sacar y dejar enfriar.
  3. Añadir la carne de los aguacates y rociar con zumo de limón.
  4. Triturarlo todo y servirlo en cuencos.
  5. Decorar con tiras de jamón, previamente fritos.
  6. Añadir un chorrito de Aceite de Aguacate.
Crema de aguacate con jamón
Crema de aguacate con jamón

En Jerez de la Frontera

Este aceite tan característico es fácil de encontrar en Mercadona. Encuéntralas sin ningún tipo de complicaciones ni problemas durante estas semanas de marzo en el supermercado Mercadona de Jerez de la Frontera, o en cualquier otro establecimiento en el resto de España. Una maravilla a tu alcance que te ayudará a sustituir al aceite de girasol en estos momentos.

El precio de estas botellas

El aceite de aguacate de hacendado, que podrás encontrar en Mercadona, tiene un coste que va a hacerte enloquecer. El precio de este producto en los supermercados de Jerez de la Frontera van a dejarte estupefacto. Este es el coste del aceite de aguacate de Mercadona: 5 euros la botella de 250 mililitros.

El aceite de aguacate de Mercadona: el perfecto sustituto al aceite de girasol