miércoles 25/5/22

El superalimento ideal para combatir el estreñimiento: Alcampo lo lleva en 4 productos

Descubre cuál es el superalimento que ayuda a combatir el estreñimiento y está presente en Alcampo en 4 productos 
El superalimento ideal para combatir el estreñimiento: Alcampo lo lleva en 5 productos
El superalimento ideal para combatir el estreñimiento: Alcampo lo lleva en 5 productos

Los supermercados Alcampo, situados en Jerez de la Frontera y otras ciudades de España, cuentan con una gran variedad de superalimentos en su catálogo. Pero si lo que buscas es una ayuda natural que te ayude ir al baño y resuelva tus problemas de estreñimiento, te sorprenderá saber que Alcampo cuenta con 4 productos que contienen uno de los mejores superalimentos para solucionar estos problemas.

El superalimento perfecto para combatir el estreñimiento

Existe una amplia gama de superalimentos capaces de suplir ciertas necesidades de tu cuerpo, bien sea en calorías, proteínas y minerales, esenciales para su correcto funcionamiento. Conocer cuáles son estos alimentos es de vital importancia para todas las personas, y por eso aquí hablaremos del superalimento ideal para combatir el estreñimiento. 

frutos rojos3 (1)
Frutos rojos

Hablamos de los frutos rojos, un superalimento que se pude incluir en cualquier comida y en cualquier bebida, y que otorgan unos beneficios increíbles a nuestro organismo. Dentro del grupo de frutos rojos podemos encontrar: fresas, frambuesas, uvas, cerezas, arándanos, moras y ciruelas.

Todas estas frutas reúnen propiedades nutricionales provechosas para el organismo humano y la conservación de una dieta balanceada. Precisamente, Alcampo cuenta con 4 productos que incluyen este superalimento para que puedas consumirlo en distintas formas y seguir aprovechando sus beneficios. 

Beneficios de los frutos rojos

Pero antes de conocer estos 4 productos de Alcampo con frutos rojos, pasaremos a conocer todos los beneficios que pueden aportar a la salud:

Combate el estreñimiento

Los frutos rojos son conocidos como excelentes laxantes, en especial por su alto contenido en fibras, de las que posee dos tipos: las solubles y las insolubles. La fibra insoluble aumenta el volumen total de las heces para facilitar su expulsión, y la fibra soluble absorbe agua de tu organismo, para la formación de una especie de gel deslizante para las heces.

Mujer con estreñimiento
Mujer con estreñimiento

Dentro de la variedad de frutos rojos, los mayormente utilizados como un laxante natural son las fresas, arándanos, moras y, en especial, las ciruelas rojas secas, consumidas en ayunas.

Aportes vitamínicos

El contenido de estos frutos en vitamina C, también es de especial atención, pues la mayoría de estas son frutas cítricas con un alto contenido en ácido ascórbico. Incorporar estos frutos a la dieta es de vital importancia para la regulación de procesos fisiológicos del cuerpo humano, y para evitar enfermedades como el escorbuto, una enfermedad producida por deficiencia de vitamina C.

Frutos rojos
Frutos rojos

También son ricas en las provitaminas A, que tienen acción antioxidante, con un especial refuerzo del sistema inmunológico de la persona que las consume, además de la formación de nuevo tejido y la regeneración del tejido dañado por cualquier causa.

Las provitaminas A tienen una acción activa también en la producción de eritrocitos o glóbulos rojos, que forman el 40% del volumen sanguíneo, y son importantes en el mantenimiento de los niveles de hemoglobina en la sangre y el transporte de oxígeno a todos los órganos y tejidos del cuerpo humano.

Poder Antioxidante

Comer una cantidad considerable de estos diariamente puede ayudarte con la regulación de algunos procesos infecciosos que pueden atacar tu cuerpo; así como que evitan que tu cuerpo envejezca muy rápido y mantiene renovados los tejidos para que los procesos continúen activos.

Frutos rojos
Frutos rojos

El efecto antioxidante de los frutos rojos se debe, en gran parte, a su rico contenido de flavonoides, que no solo aporta sabor, color, textura y frescura, sino que también produce la disminución de la oxidación celular y así evita procesos inflamatorios, virales y alérgicos que puedan estar afectando el cuerpo de quien los ingiere.

Disminución del colesterol

Los frutos rojos, con una mención especial para las moras, son capaces de regular estos niveles, disminuyendo el colesterol que no funciona para el organismo, llamado LDL, y aumentando los niveles de colesterol que nuestro cuerpo puede aprovechar de alguna forma, denominado HDL, reduciendo casi en un 25% el riesgo de que puedas contraer arteriosclerosis.

Piel hidratada 

Por lo menos el 50% de la composición de todos los frutos rojos, son betacarotenos, que son nutrientes que nuestro cuerpo realmente va a saber cómo aprovechar. Influye en el color de nuestra piel, pudiendo hacer parecerla un poco más bronceada de lo que realmente es, pero los beneficios no son solo visuales, sino que es capaz de disminuir los ataques de asma.

Frutos rojos
Frutos rojos

También, los betacarotenos de los frutos rojos actúan como hidratante de la piel seca y participan en la cicatrización de las heridas y enfermedades que normalmente afectan la piel, evitando también su envejecimiento y la aparición de las molestas arrugas que afectan a las personas mayores.

Mejora la memoria

Comer frutos rojos todos los días también influye en la conservación de tu memoria y el estado neurológico en general; esto es posible con la renovación de los tejidos neuronales y cerebrales en caso de que estos lo necesiten, activando el mecanismo protector cerebral con la ingesta, en especial, de las frambuesas, los arándanos y las fresas.

Pérdida de memoria

Las células que se activan son las células microgliales, que están encargadas del estímulo protector que va a permitir que el cerebro deseche las células que de alguna manera no funcionen al 100%, dándole el paso a nuevas células que sí lo hagan. Los frutos rojos actúan activamente en estos procesos, haciendo el proceso de envejecimiento de las neuronas mucho más lento.

Esto quiere decir que una buena ingesta de frutos rojos también puede influir en el mantenimiento de las funciones cerebrales, tanto motoras como motrices, en enfermedades como el parkinson y el Alzheimer. Esto es posible por el alto contenido que tienen las mencionadas frutas en polifenoles, que las hacen ideales para nuestra dieta diaria.

Los 5 productos de Alcampo con frutos rojos

Después de conocer todos los beneficios que puede apostar a nuestra salud consumir frutos rojo, diariamente y de forma moderada, pasamos a presentar los 5 productos de Alcampo en los que está presente este superalimento:

Bolsita de frutos rojos

Primero nos encontramos con un jugo ecológico de frutos rojos de la marca Be Plus, de 100 gramos, que está elaborado con fruta 100% natural procedente de agricultura ecológica. Se trata de un alimento rico vitamina C y no contiene ni gluten, ni azucares añadidos. Su precio es de 0,85 euros.

Bolsita de frutos rojos Be plus
Bolsita de frutos rojos Be plus

Té negro Kombucha con frutos rojos

Nos pasamos a otra bebida, pero esta vez se trata de una kombucha de té negro con frutos rojos de la marca Hornimans, que incluye 20 bolsitas, y tiene un precio de 2,29 euros. 

Té negro Kombucha con frutos rojos HORNIMANS
Té negro Kombucha con frutos rojos HORNIMANS

Refresco Zero frutos rojos

Para refrescarnos, Alcampo también cuenta con un refresco elaborado con frutos rojos de la marca San Benedetto. Este refresco está elaborado con agua mineral y zumo de frutas con frutos rojos, uvas frambuesas, fresas y bayas de saúco. Además, no contiene azúcares.

Refresco Zero frutos rojos SAN BENEDETTO
Refresco Zero frutos rojos SAN BENEDETTO

Este refresco se vende en botellas de 40 cl y tiene un precio en Alcampo de 0,79 euros

Frutos rojos y mango

Por último, nos encontramos con una bolsa de frutos rojos y mango ya cortados y congelados, que vienen ideales para hacer nuestros propios zumos, batidos o añadirlos a otros platos. Esta bolsa de frutos rojos y mango de Florette contiene: arándano rojo, mango, arándano sabor granada, arándano sabor frambuesa y arándano azul. 

Frutos rojos y mango FLORETTE
Frutos rojos y mango FLORETTE

El paquete de frutos rojos y mango congelados de Florette contiene 55 gramos, y tiene un precio de 1,49 euros en Alcampo

El superalimento ideal para combatir el estreñimiento: Alcampo lo lleva en 4 productos