jueves 26/5/22

El vinagre de limpieza que arrasa en Mercadona es eficaz para cristales, ventanas, cocina y metales

Descubre para todo lo puede servir el vinagre de limpieza de Mercadona que está arrasando en todas sus tiendas
Mercadona - Área Sur Jerez
El vinagre de limpieza que arrasa en Mercadona es eficaz para cristales, ventanas, cocina y metales

Las tiendas Mercadona, situadas en Jerez de la Frontera y del resto de España, han incluido en su catálogo un producto de limpieza que está arrasando por conseguir quitar la suciedad más difícil. Se trata de un producto que dejará la cocina reluciente y nos ahorrará tener que hacer uno de los remedios caseros más populares para limpiar.

Truco casero con bicarbonato y cítricos

Limpiar la cocina, y sobre todo electrodomésticos como el horno, son alguna de las tareas más complicadas que puede haber en el hogar. Lo peor de todo es que limpiar el horno es algo muy incómodo, pues aparte de la incómoda postura en la que debemos limpiarlo, debemos de enfrentarnos con la grasa incrustada.

Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con bicarbonato
Eliminar la grasa de las paredes de la cocina con bicarbonato

Como ningún producto de limpieza era la suficiente eficaz como eliminar toda esta suciedad, tan difícil de limpiar, se descubrió que el bicarbonato junto a un cítrico, como el limón o el vinagre, produce una reacción química efervescente, que hace que despegue toda la grasa.

Gracias a este remedio casero que une el vinagre y bicarbonato, es posible dejar el horno libre de grasa y como recién comprado. De hecho, este truco casero podemos utilizarlo en cualquier parte de la cocina, pues su acción desengrasante lo hacen ideal para esta parte de la casa. 

horno limpia (1)
Limpieza de horno

Tanto es así que esta mezcla se puede utilizar para limpiar: electrodomésticos; fregaderos; ollas y sartenes; suelos; baños; manchas de muebles; objetos de plata; cepillos y peines; neutralizar malos olores de ropa y otros tejidos; abrillantar artículos cromados; eliminar el óxido o el moho; eliminar manchas amarillentas de la ropa blanca; eliminar la grasa de vitrocerámica y fogones; entre otros muchos usos con excelentes resultados.

El vinagre limpiador de Mercadona

Pero Mercadona para hacernos ahorrar pasos y tener que comprar dos productos para limpiar, ha apostado por comercializar un potente limpiador 100% de origen natural y que ofrece una elevada efectividad. Además, este producto de ‘Bosque Verde’ se puede utilizar como producto de limpieza en diferentes zonas de la casa, como la cocina o el baño. 

mercadona-vinagre-limpieza-concentrado-mvl (1) (1)
Vinagre de limpieza de Mercadona

En este sentido, pasamos a conocer todos los usos que puede tener este vinagre de limpieza de Mercadona:

Limpieza de cal

Con este limpiador de vinagre te olvidarás de la cal en el cuarto de baño sin  perjudicar la superficie de grifos, duchas, azulejos, mamparas, inodoros, etc. Un consejo eficaz para retirar la cal de la alcachofa de la ducha es introducir este elemento en un recipiente con agua y este producto de limpieza con vinagre durante varias horas. El resultado le sorprenderá.

baño mercadona (1)
Limpieza de cal en el baño

Abrillantador de metales

También es un producto ideal como abrillantador de metales, pues funciona a la perfección en cualquier tipo de superficie de aluminio, acero o plata sin dañarla. En este sentido, el vinagre concentrado de limpieza de Mercadona es un producto muy recomendable para limpiar cacerolas y ollas, así como la cubertería más oxidada.

ollas  (1)
Efecto abrillantador

Desodorizante

Con este producto conseguirás eliminar los malos olores de paredes, cocinas, fiambreras de plástico, lavavajillas o neveras, que suelen acumular los más variados y molestos aromas. Además, como truco para eliminar los malos olores de la nevera, podrás limpiar por dentro y por fuera, y añadir una taza con vinagre y agua al interior de la nevera durante 24 horas. 

nevera limpia (1)
Limpieza de nevera

Limpieza de cristales y ventanas

El vinagre de limpieza de Mercadona es uno de los productos más vendidos en este ámbito, dada la eficacia de este producto. Así, también ofrece grandes ventajas para limpiar vidrios, vajillas, cristales, vitrocerámicas y ventanas.

limpiar ventana (1)
Limpieza de ventanas

La suciedad de la superficie determinará la cantidad de vinagre que es necesario diluir en agua. Si son cristales que nunca se han limpiado, se aplica directamente el producto de limpieza.

Un truco perfecto para limpiar las ventanas es llenar un rociador con la mezcla de vinagre y agua y pulverizar sobre los cristales. Después, frotar con un paño y secar. Asimismo, también puede ser útil para limpiar espejos, convenientemente diluido en agua.

Desengrasante

Por último, como hemos mencionado anteriormente, este vinagre limpiador actúa como desengrasante natural. Es decir, ofrece una elevada eficacia para acabar con la suciedad de superficies grasientas de la cocina y electrodomésticos como el microondas, lavavajillas u hornos.

fregadero (1)
Efecto desengrasante

Para limpiar la grasa del horno sigue el siguiente consejo. Pon una olla al fuego con agua y cuando rompa a hervir añade un vaso de vinagre. Posteriormente, introduce la olla dentro del horno a una temperatura aproximada de 180ºC durante unos 15 minutos.

Como paso final, retira la olla y una vez que se enfríe el horno, pasa un paño húmero por el interior. Con este método podrás retirar toda la grasa acumulada en el horno.

Precio en Mercadona

Si estas buenas características y funciones te han convencido para comprar el vinagre de limpieza concentrado, te interesará saber que lo puedes adquirir en cualquier establecimiento de Mercadona a un precio de solo 0,80 euros. Probablemente, si lo pruebas, no volverás a recurrir a otro tipo de productos, ya que sus virtudes son numerosas.

El vinagre de limpieza que arrasa en Mercadona es eficaz para cristales, ventanas,...