lunes 17/1/22

Mercadona sorprende con un exquisito plato preparado: una paella valenciana que es un escándalo

Para estos días de Navidad en la que podemos evitar cocinar para pasar más tiempo con la familia, los platos preparados de Mercadona son todo un alivio
Mercadona revienta en ventas con el superalimento perfecto para perder peso tras los excesos de Navidad
Mercadona sorprende con un exquisito plato preparado: una paella valenciana que es un escándalo

La paella es un plato típico de Valencia que destaca a nivel nacional e internacional por su exquisito sabor, y Mercadona se atreve con una paella valenciana para llevar que no tiene nada que envidiar a ninguna, porque está ¡para chuparse los dedos! Algo que no puedes dejar de probar durante esta época navideña, cuando se permite hacer un break en la dieta, y se puede adquirir en Jerez de la Frontera o cualquier punto de España con establecimientos de esta cadena.

¿Quieres saber lo que tiene esta rica paella que la convierte en un plato tan popular entre los clientes de Mercadona? Su precio en la sección Listo para comer en Jerez es de unos 4 euros, pudiendo variar en el resto de España.

Listo para comer de Mercadona

Características de una paella valenciana

Lo primero que debemos saber para poder determinar si la paella de Mercadona es una buena y verdadera paella valenciana, son las características de las paellas de calidad.

Como he recalcado, la paella es tradicional de España, específicamente de la localidad de Valencia, que se caracteriza por su gastronomía mediterránea, siendo este plato uno de los más sobresalientes del rubro; pero ha sido tanto el éxito del mismo que se ha extendido por todo el país, por el continente y por el mundo. Sin embargo, no en todas partes puedes encontrar una paella como la paella valenciana.

Tradicionalmente se prepara con arroz y una gran cantidad de mariscos, vegetales y pollo, pero lo que la hace resaltar del resto de las paellas es la sazón característica de la región, con especias en abundancia que le proporcionan un olor y un color que, de solo olerla o verla, te hará agua la boca.

La forma de preparación es muy sencilla, basta con agregar todos los ingredientes previamente lavados en el utensilio especialmente diseñado para la elaboración de las paellas, que recibe ese mismo nombre o el de paellera.

Cada chef tiende a añadir el ingrediente de su preferencia, algunos suelen incorporar pimienta y un toque de licor en la preparación, pero todo va en la paciencia y en la tranquilidad al cocinar.

Por supuesto que la temperatura adecuada y la justa cantidad de agua, dependiendo del tamaño de la paella y de la cantidad de arroz e ingredientes, también resultan indispensables para un excelente resultado.

¿Cómo debe ser una buena paella valenciana?

Siendo así, toda buena paella valenciana debe ser de grano suelto y manejable, bien hidratado y condimentado de forma tal que se impregne con el sabor del resto de los ingredientes, que deben ser visibles y de buen tamaño para que el comensal pueda disfrutar de ellos.

El color varía un poco dependiendo de las zonas y de los ingredientes en sí, pero normalmente debe ser de color amarillo canario y tener la cantidad de grasa justa para hidratar el grano.

Para disfrutar de ella puedes disponer de un buen vino de Jerez o de una cerveza típica andaluza, porque reforzaran el sabor de la paella y podrás disfrutarla mucho más.

¡Lista para llevar! Una paella valenciana típica en Mercadona

Ahora bien, en toda España, desde hace muchísimo tiempo, la cadena de supermercados Mercadona ha incorporado nuevas secciones en sus tiendas, presentando excelentes opciones de comida para llevar que se caracterizan por ser muy buenas y presentar un precio bastante accesible.

Dentro de una de estas secciones se encuentra la gama de comestibles ya listos para llevar que los comensales pueden escoger y degustar sin ningún tipo de modificación, salvo calentar en microondas de ser necesario, y dentro de la gama de platos disponibles ha decidido presentar una paella valenciana típica.

Paella tradicional

Si bien puede tener variaciones conforme a la localidad del Mercadona del que se trate, en líneas generales las paellas valencianas de Mercadona han causado muy buena impresión entre sus clientes, quienes aseguran que no tienen nada que envidiar a otras buenas paellas de reconocidos restaurantes del país.

Lo que destaca a la paella valenciana de Mercadona

Evidentemente no se trata de una paella de lujo, pues los platos presentados en esta área del supermercado, aunque se realizan con los mejores ingredientes de la misma cadena, siempre se preparan en cantidades grandes, lo que incide en el sabor y la calidad de los mismos, sin embargo, realmente son presentaciones muy acordes a su precio y verdaderamente sabrosas.

Ahora, sin lugar a dudas, lo que destaca a la paella valenciana de Mercadona es su costo, porque muchos indican que es verdaderamente accesible y que, pese a ello, quedarás bien satisfecho por su gran porción y por su buen sabor.

Y más allá de ello, la verdad es que cualquiera disfruta de un buen plato de comida, resuelto y de buena sazón, principalmente cuando es elaborado con ingredientes de primera calidad, y de ello siempre puedes estar seguro con Mercadona.

¿En qué Mercadona se puede comer paella valenciana?

En primera instancia, se trata de un plato disponible en cualquiera de las sucursales de los supermercados Mercadona, pero todo dependerá, por supuesto, de la Dirección o Gerencia de la tienda en cada localidad, que deberá analizar la aceptación del plato por parte del público y su rentabilidad frente a otros de gran demanda, por lo que si no consigues esta deliciosa opción en tu Mercadona más cercano, siempre puedes consultar con sus empleados y asegurarte de que se encuentre disponible.

Prepara tu propia paella en casa

Lo mejor de todo es que si tienes la oportunidad de degustar la famosa paella de Mercadona y quedas prendado de ella, sabes que podrás conseguir cada uno de los ingredientes de la preparación en su misma tienda y de la mejor calidad disponible, como todo lo que presenta de forma constante esta cadena con años en el mercado.

Solo debes poner manos a la obra y atreverte, así como Mercadona se atreve con una paella valenciana para llevar que, para muchos, no tiene nada que envidiar a las mejores.

Habiendo leído este post, no cabe duda de que a la brevedad posible te encontrarás en una de las sucursales buscado tu buena porción para hacerte de tu propia opinión, así que esperamos tu comentario. ¡Bon appétit!

Mercadona sorprende con un exquisito plato preparado: una paella valenciana que es un...