sábado. 28.01.2023

Mercadona triunfa con el superalimento ideal para prevenir el resfriado y la gripe

Los frutos secos son uno de los mejores superalimentos a la venta en Mercadona para prevenir los síntomas de la gripe y el resfriado 
Mercadona triunfa con el perfume que usa la reina Letizia por menos de 10 euros
Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados más conocidos en Jerez de la Frontera, y toda España, por su gran calidad y buenos precios. Además, la marca Hacendado de la compañía tiene una gran variedad de alimentos entre los que destacan los frutos secos, demostrados como un superalimento para prevenir la gripe y el resfriado.

Entre los frutos secos que más destacan, conviene tener en cuenta las almendras, las nueces y las avellanas. Actualmente, Mercadona se encuentra arrasando con las almendras sin piel de Hacendado. Por 2,60 euros podemos hacernos con un paquete de 125 gramos, ideal para consumirlo con moderación si queremos sentirnos más saludables.

Almendras superalimento

Eso sí, para que los beneficios de este superalimento hagan efecto debe acompañarse con una alimentación sana y un estilo de vida equilibrado.

Estar bajo un cuadro de resfriado o gripe es bastante incómodo, tomando en cuenta que el malestar general tarde o temprano aparece. La salud es importante, por ello, en este artículo vamos a descubrir el poder de un superalimento competente para proteger el sistema inmune como son los frutos secos.

Beneficios de los frutos secos

Bajo el esquema de la nutrición, este grupo de alimentos son ideales para establecer una dieta continua, gracias a las fuentes multivitamínicas que posee. Cada una de ellas actúa para protegerte del malestar general, resfriado o gripe.

¿Por qué razón los frutos secos son tan efectivos? Su alto valor en vitamina C es capaz de preservar el buen estado del sistema inmune contra enfermedades comunes y no tan comunes.  Gracias a esa fama, es considerado como un superalimento infaltable en los hogares.

Eso sí, es fundamental que comprendas la importancia de las dosis. Mientras menos gramos de frutos secos ingieras, es mucho mejor en la captación de la vitamina C. Lo ideal es consumir máximo 60 gramos de ellos por día.

Si los quieres adquirir para eliminar cualquier posibilidad de resfriado, estás en lo correcto. Ahora bien, no están pensados solo en este beneficio, porque una dieta balanceada de frutos secos logra mucho más que reducir los síntomas de gripe.

Por ejemplo, su número reducido de azúcares cae como anillo al dedo para la alimentación de diabéticos. Asimismo, favorece la digestión, el tránsito intestinal y no afecta a pacientes de hipertensión.

Sus propiedades

Aunque los frutos secos ganaron aceptación de forma tardía, por su mala reputación en cuanto al aporte calórico, no deja de ser una realidad que proporciona beneficios destacados. Uno de ellos es la vitamina C, esencial para el sistema inmune.

Nueces

La mejor arma que tienes para prevenir el resfriado o gripe es con la incorporación de esta familia vitamínica. Por supuesto, considerando que las raciones de frutos secos no superen la barrera de los 60 gramos.

Las defensas juegan un papel fundamental en todas las personas, porque brinda esa sensación de estar saludables, sin ninguna afección, queja o dolor. El resfriado es muy frecuente si tomas como referencia el cambio estacional durante el año.

Tiene un porcentaje de azúcares que no llega a deteriorar la salud en diabéticos, bajo dosis recomendables. Además, el aporte de proteínas es primordial para mantener las defensas en alto. Para el otoño, los especialistas sugieren dietas ricas en frutos secos para aprovechar la vitamina C.

Cabe destacar que no son milagrosos en cuanto a curar resfriados o malestar general, pero sí están entre los mejores superalimentos para asumir una inyección de vitaminas y minerales indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo.

No sientas temor por la presencia de grasas, porque aunque son altas, también son saludables para el sistema inmune. Por tratarse de frutos naturales, puedes ingerirlos en el desayuno, durante el almuerzo o para cerrar la jornada con una cena especial.

Nueces, almendras y avellanas

Si deseas concretar una dieta importante que mantenga el sistema inmune al tope de su funcionamiento, debes sumar a la alacena: nueces, almendras y avellanas. Cada una de ellas combate el resfriado con éxito, pero tienen mucho por decir.

Las nueces son muy ricas en Omega-3, un tipo de grasa recomendada en pacientes que sufren de presión arterial alta. Al mismo tiempo, penetra la membrana celular para producir una piel suave y tersa, con un cuero cabelludo envidiable.Nueces

La mejor opción de consumo es en la mañana. Si lo prefieres, incorpora las nueces en batidos o yogurt. De hacerlo, estarás protegido contra el resfriado, humecta tu piel y mantiene estable la presión arterial.

Dejando atrás las nueces, también considera el consumo de almendras para cuidarte de la gripe frente a los cambios bruscos de temperatura. Ese beneficio no queda ahí, porque ellas aportan calcio necesario para preservar tu estado óseo.

Es el producto por excelencia en mujeres con menopausia que aspiran fortalecer los huesos a partir de los 50 años. También es aconsejable en niños o adolescentes con problemas de saciedad, por lo cual una dosis de ellas son suficientes para reducir la falsa sensación de apetito.

Con todo eso, si no quieres una dieta basada en nueces o almendras para prevenir el resfriado, entonces piensa en los beneficios otorgados por las avellanas, por ser una fuente rica en vitaminas C, E y D.

Además de preservar la inmunidad del ser humano, ejerce una función protectora contra el Alzheimer o demás padecimientos mentales que conducen a la locura. En virtud de eso, el sector de la tercera edad es privilegiado con dietas de avellanas.

Otros alimentos

Ahora que conoces el poder de este superalimento en los frutos secos, puedes tomar en cuenta otras opciones igual de interesantes para protegerte del resfriado. Por fortuna, son fáciles de encontrar en cualquier supermercado:

Coliflor

Rica en vitamina C y K, junto a su propiedad antitusiva funciona a la perfección para impedir que la gripe doblegue tu cuerpo. Por si fuese poco, es un alimento abundante en ácido fólico y potasio, que la deja bien parada en propiedades.

Lentejas y legumbres

La propiedad antioxidante de estos productos realza el protagonismo al momento de impedir el paso del resfriado. Las lentejas y garbanzos tienen abundancia en cobre, zinc, magnesio y fósforo para incorporar a dietas rutinarias. Esos minerales fomentan el cuidado del sistema inmune.

Cebolla

Es un antibiótico natural que actúa frente a las complicaciones pulmonares o respiratorias. En caso de que ya tengas el resfriado, solo necesitas incorporar la cebolla a una dieta continua para ver resultados satisfactorios. Ayuda a elevar los valores y estar protegidos.

Frutas

Los cítricos son máximos exponentes en dotar vitamina C al organismo. Muchas de ellas son altamente recomendables para prevenir el resfriado o gripe. La pera también funciona como un buen hidratante hasta eliminar la congestión.

Para finalizar, te exhorto a comer frutos secos y los alimentos reseñados con anterioridad, para dar un paso al frente en salud. Debes comprender que el resfriado es habitual, tomando en cuenta el cambio climático o transitar de una estación a otra, especialmente con la llegada del otoño.

Mercadona triunfa con el superalimento ideal para prevenir el resfriado y la gripe