jueves 27/1/22
Mercadona pone de moda el superalimento en cápsulas que te ayuda a adelgazar
Mercadona pone de moda el superalimento en cápsulas que te ayuda a adelgazar

Una alimentación balanceada requiere de la incorporación de nutrientes provenientes de todos los niveles de la pirámide alimenticia, incluyendo, por supuesto, las carnes blancas como el pescado, rico Omega 3 y otras vitaminas; por ello, Mercadona triunfa con el nuevo pescado saludable que no necesita refrigeración, y se encuentra en sus tiendas de Jerez de la Frontera y del resto de España.

De la marca Hacendado, y a través del proveedor 'Fábrica de Conservas A Poveira S.A., Mercadona está arrasando en ventas con la Merluza Al Natural. La venden en latas de 120 gramos, teniendo un peso, una vez escurrido, de 70 gramos, y un precio en Jerez de 2,15 Euros la lata, pudiendo varias en el resto de establecimientos de la firma.

Merluza Pescada al naturalMerluza Pescada al natural de Mercadona

Propiedades y beneficios del pescado

El pescado es uno de los alimentos más completos, con un alto valor nutricional e indispensable para el mantenimiento de una alimentación sana y completa, que aporte las vitaminas y minerales necesarios para el óptimo desarrollo.

Básicamente, contiene gran cantidad de proteínas y muchas vitaminas, en especial vitamina A y vitamina D; además, dependiendo del tipo de pescado, dulce o salado, rojo o blanco, las propiedades aumentan en beneficio del hombre, llegando a tener muy buenas proporciones de yodo, magnesio, fosforo, selenio, entre otros.

Debido a estas características, proporciona muchas ventajas para el organismo, por ejemplo:

  • Favorece la protección y el desarrollo adecuado de la vista.
  • Ayuda a absorber Calcio de los alimentos con alto contenido del mismo y de manera natural.
  • Incrementa los valores de Omega 3 en los seres humanos, indispensable para el desarrollo cognitivo de los niños, para la oxigenación cerebral y el mantenimiento de la memoria.
  • Aporta los niveles necesarios de sal, en el caso específico de los pescados de mar.
  • Por su alto contenido proteico, es un alimento que aporta energía y ayuda al desarrollo muscular.
  • Protege los huesos y previene enfermedades óseas.
  • Incrementa la agilidad mental en niños, jóvenes y adultos.

Medicamente se recomienda el consumo de pescado para prevenir enfermedades de base estructural como la osteoporosis, enfermedades degenerativas como la demencia y el Alzheimer, etc.

Además, de manera muy especial se recomienda la ingesta de pescado en niños en etapa de desarrollo, pues los ayuda a mantener las condiciones físicas y mentales necesarias para un sano crecimiento.

Características del nuevo pescado de Mercadona

Ya hemos visto las buenas propiedades y los beneficios que son aportados por un alimento como el pescado, sin embargo, la realidad de muchas personas en nuestro país es que no pueden costear el consumo necesario del mismo para garantizar el disfrute de sus beneficios a nivel general, a corto y a largo plazo.

Por eso es tan importante que empresas de la talla de Mercadona se preocupen por la creación de productos que, a un costo accesible (como veremos más adelante), pueda cubrir los requerimientos nutricionales de los ciudadanos, quienes son la base de su negocio.

Este es el caso del nuevo pescado de la marca Hacendado de Mercadona, el cual presenta unas características únicas que quiero resaltar para ti:

  • Contiene 58% de pescado Merluza, 40% agua y 2% de conservante y regulador.
  • Se trata de una presentación única de pescado merluza, que no contiene piel, ni contiene espinas y, además, es sin aceite, lo que garantiza que se estará consumiendo un producto sin aditivos, natural y muy saludable.
  • La presentación del producto permite que sea conservado fuera de las neveras y de los refrigeradores, ello debido a la incorporación de conservantes que sin ser abiertos permiten que el pescado se mantenga en buenas condiciones y, por ende, pueda servir para almacenar y abastecer a tu familia por un tiempo.
  • Debido al tipo de pescado escogido por Mercadona para presentar su nuevo producto, estarás consumiendo muy poco contenido graso y un alto contenido proteico, una de las mejores relaciones grasa / proteínas en cuanto a pescado se refiere.

¡Cuidado con los enlatados o conservas!

Pese a que la mayoría de los enlatados contienen aditivos que no son saludables para el organismo, entre ellos su alto contenido en sal y en conservantes químicos, en el caso de la conserva de Mercadona la misma ha sido elaborada con el menor contenido posible de este conservante, permitiendo mantener la naturalidad del pescado.

Merluza en lata

Por ende, al momento de escoger este producto, a diferencia de otros enlatados, puedes hacerlo con los ojos cerrados y completamente seguro de su calidad.

Ventajas de la Merluza de Mercadona

Como ya te he comentado antes, dependiendo del tipo de pescado pueden obtenerse mayores o menores beneficios de su consumo habitual, por ello, en el caso específico del nuevo pescado Mercadona que está causando sensación, puedo mencionarte determinadas ventajas adicionales:

  • Por tratarse de un pescado blanco, tiene muy bajo contenido graso, lo que se mantiene al tratarse de una conserva en agua y no en aceite.
  • Al ser un producto enlatado, ha pasado por un amplio proceso de elaboración, donde se limpia, se quitan las escamas y las espinas tan desagradables de trabajar al momento de cocinar una Merluza sin enlatar.
  • Igualmente pasa por rigurosos procesos sanitarios que disminuyen las probabilidades de adquirir parásitos propios de este tipo de carnes.
  • Se trata de un producto que viene crudo, por lo que puedes prepararlo como mejor te parezca, eso sí, respetando los parámetros exigidos para asegurar la calidad del alimento.

Precio y presentación del pescado Mercadona de larga duración

La presentación del pescado Merluza de Hacendado, marca registrada de los Supermercados Mercadona, se encuentra disponible en forma de enlatado o conserva, en una presentación de 70 gramos, se trata de un empaque color plata muy fácil de identificar.

Actualmente puede ser adquirido en cualquiera de los locales comerciales Mercadona, por un precio sumamente accesible de 1,65 € por unidad, por lo que con ello se estará garantizando el acceso de toda la población, sin importar la clase, al producto tan importante para el mantenimiento de una dieta completa.

Solo recuerda que una vez abierto puedes consumirlo máximo por 48 horas y sí debes refrigerarlo. Su conservación fuera de estos equipos solo procede antes de abrir el producto.

El nuevo pescado saludable que triunfa en Mercadona no necesita nevera ni congelador porque se trata de una conserva muy bien elaborada, pensando en las necesidades de alimentación diaria de los usuarios, una labor única y que garantiza el acceso de muchos a un producto sano y de calidad.

El nuevo alimento saludable que arrasa en Mercadona: No necesita nevera ni congelador