miércoles 26/1/22
Jamón Ibérico en Alcampo
Jamón Ibérico en Alcampo 2

Los hipermercados Alcampo saben muy bien que Navidad está a pocos días de celebrarse, y con ella las cenas familiares. Por ello, decidieron hacernos la vida más fácil y empezaron a ofrecer los productos más característicos de estas fechas, como el jamón ibérico. Hay que recordar que los precios de Alcampo pueden variar según el lugar donde vivas, pero en Jerez de la Frontera lanzaron una oferta que está causando revuelo.

El jamón ibérico no debe faltar en Navidad, y menos con ofertas como la de Alcampo, que presenta una paleta de bellota 50% ibérica de 4 kilos por tan solo 79 euros en el hipermercado de Jerez, pudiendo variar en otros establecimientos de la firma Auchan en España. La marca del jamón es Jaracena, la cual se produce en la provincia de Huelva, en Andalucía, por la empresa Sierra del Silencio Jabugo.

Paleta de bellota ibérica Jaracena en Alcampo

Esta maravillosa y sabrosa pieza se puede comprar tanto en la tienda de Jerez de la Frontera como online, y también se puede enviar a casa. Pero como ya se mencionó, tenemos que tener en cuenta que los precios pueden variar según la ciudad donde se encuentre tu Alcampo más cercano. Por lo tanto, debemos asegurarnos del precio real antes de comprar.

Beneficios del jamón ibérico

Una cena de Navidad sin jamón ibérico no es lo mismo, pero no tenemos que comerla solo en estas fechas ya que es un alimento muy saludable. Es de sobra conocido el exquisito sabor del jamón, aunque no sabemos prácticamente nada de los beneficios que aporta:

  • Las grasas del cerdo ibérico de bellota tienen más de un 55% de ácido oleico, tienen un efecto positivo sobre los niveles de colesterol en sangre y aumentan el nivel de colesterol "bueno" (HDL).
  • Proporciona proteínas, vitaminas B1,B6, B12 y ácido fólico, saludables para el correcto funcionamiento del cerebro.
  • Rico en vitamina E, que tiene labores antioxidantes.
  • Tiene minerales como el cobre, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio.
  • Destaca su aporte en hierro, siendo uno de los alimentos que mayor cantidad de hierro orgánico aportan en la dieta 
  • Aporta pocas calorías, por lo que no perjudicará en dietas bajas en calorías.

El jamón ibérico de bellota es "cardiosaludable"

Además, hay que tener en cuenta que lo peor del jamón es que contiene sal, pero el jamón ibérico es el jamón que menos sal tiene de todos. Su alto contenido en vitamina B1 nos ayuda a superar el estrés y la ansiedad y se recomienda durante la lactancia o la convalecencia.

Y por si fuera poco, se trata de un alimento de fácil digestibilidad, ya que es pobre en colágeno debido a su proceso de maduración y la acción de las proteasas (enzimas que descomponen las proteínas en aminoácidos).

La paleta de bellota ibérica de Alcampo es un escándalo para Navidad