
Algunas de las cosas destacables de Ikea que hacen de este negocio un lugar especial es que cuenta con una zona de restauración. Las albóndigas son uno de los platos suecos más solicitados en Ikea. Tiene un precio de 4,95 euros que puedes conseguir en Jerez de la Frontera y cualquiera localidad española con Ikea, además tiene gran valor nutricional.
Después de flipar con productos para el jardín y la casa ahora Ikea está arrasando en ventas en su servicio de bar con un plato autóctono de su país de origen.
Plato más deseado de Ikea: albóndigas suecas
Ikea tiene la capacidad de ser más que una simple tienda de decoración, ha sobrepasado todo tipo de límites y su forma de vender es más un estilo de vida que otra cosa.
Tanto es así que en los restaurantes de Ikea se sirve café, pero también un plato de albóndigas suecas de lo más completo para almorzar y por solo 4,95 euros.

El plato trae 8 albóndigas suecas tradicionales, puré de patata, mermelada de arándanos rojos, guisantes y salsa de nata. Como ves tiene las proporciones justas para acabar saciado. Si quieres compartir plato puedes añadir 4 unidades de albóndigas más por solo un euro.
Información nutricional por cada 100 gramos
- Valor energético: 136 kilocalorías
- Grasa total: 7,4 gramos
- Ácidos saturados: 3,2 gramos
- Hidratos de carbono: 11,9 gramos
- Azúcares: 4,5 gramos
- Proteínas: 5,4 gramos
- Sal: 0,7 gramos
Prepáralo en casa
Además de tener disponible la opción de comer en Ikea este plato puedes hacerlo en casa de manera muy sencilla. Cada porción de comida está a la venta en Ikea, la mayoría viene congelada para alargar su durabilidad.
Puré de patata congelado
El primer producto es la guarnición de puré de patata. Es un puré de patata congelado que se calienta en pocos minutos en una cacerola.

La bolsa contiene 600 gramos por un precio de solo 2,50 euros. Para que quede más cremoso se aconseja añadir algo de leche, cabe mencionar que el 82% de los ingredientes son patatas.
Bolsa de albóndigas congeladas
Las albóndigas de carne son emblemáticas ya que se venden en Ikea desde el año 1985. Vienen en una bolsa de ni más ni menos que un kilo y congeladas.
Para realzar su sabor contienen bastantes especias. La carne es de ternera y se puede comer tanto en frío como en caliente. Su precio es de 7,95 euros.

Este es el ingrediente principal para formar un plato tradicional al estilo sueco, estas comidas suelen ser calóricas ya que el frío de las regiones nórdicas hace que el cuerpo necesite proteínas e hidratos de carbono.
Mermelada para acompañar
El bote de 400 gramos de mermelada de arándanos rojos está en Ikea por 3,99 euros. Cabe mencionar que esta mermelada es ecológica y es la más elegida en verano por los suecos para acompañar a las albóndigas.

Aporta un sabor dulce que contrasta muy bien con el resto del plato. Además es un producto sostenible ya que en verano los bosques se llenan de este fruto tan preciado en España del cual en ocasiones hay excedente.