lunes. 03.10.2022

Sigue arrasando la más famosa serie de estanterías en Ikea (Kallax): versatilidad y comodidad

Los míticos muebles de la tienda de decoración sueca no descansan y hay muchas opciones disponibles
La serie más conocida de estanterías de Ikea (Kallax) no deja de arrasar: versatilidad y comodidad
La serie más conocida de estanterías de Ikea (Kallax) no deja de arrasar: versatilidad y comodidad

Seguro que si decimos Kallax no sabrás lo que es, pero si ves alguna de estas estanterías en un hogar español sí. La serie de estanterías más conocida no solo de Ikea sino de estos tipos de muebles arrasan a día de hoy. Esta colección de estanterías de diferentes tamaños, formas y colores se diseñó para dar comodidad, orden y versatilidad: puedes conseguirlas en Jerez.

Estas estanterías no son unas cualquiera y es que puedes conseguirlas siguiendo tus necesidades y tus beneficios: pagando lo justo. Ikea las tiene disponibles en todas sus tiendas físicas y como no podía ser de otra forma, también en su página web para la compra online.

Estanterías Kallax

En la página web de Ikea podemos encontrarnos con 8 tipos de estanterías Kallax, con tipos nos referimos a tamaños diferentes y también formas.

Todas estas estanterías son muy versátiles: pueden comprarse accesorios o incluso soportes para elevar su altura. Además de sostenerse en pie de manera horizontal o vertical pueden colgarse con herrajes adecuados en la pared.

Estantería, efecto roble tinte blanco KALLAX
Estantería, efecto roble tinte blanco KALLAX

La mejor forma de entender qué son las estanterías Kallax es pensar que son lo que tú quieras: una librería, un mueble aparador para la entrada de casa, una cómoda, un tocador, un mueble para el microondas, el soporte de la televisión, etc.

Cada una de ellas se compone de varios cuadros perfectos, desde 2 hasta 25, en los que meter cosas, colocar libros, recuerdos y todo lo que quieras.

Además de esas aberturas que no tienen un fondo cerrado puedes usar el tablero lateral superior para reposar cosas o combinar con un espejo encima, de manera que el resultado es ese aparador que comentábamos.

Los materiales con los que están hechos estos muebles son el tablero de partículas fundamentalmente y diversos revestimientos. El fondo de cada cuadrado de almacenamiento es de 39 centímetros, exactamente igual en todas sus versiones.

Estantería, negro-marrón KALLAX
Estantería, negro-marrón KALLAX

Es muy fácil hacer conjuntos y sets para salones y habitaciones con distintas formas de Kallax. Los precios que aparecen abajo son orientativos, ya que en algunos casos aumentan con los acabados: los mate son más baratos que los que los que cuentan con brillo.

Una cosa es la que coinciden todas estas estanterías es también en su mantenimiento, simplemente basta con un paño húmedo para quitar el polvo, si se cuidan bien estos muebles pueden durarte mucho tiempo.

Variedad de colores

El low cost es uno de los básicos de Ikea en todo su catálogo y con esta colección lo ha dejado bien claro. Los tonos principales para Kallax son el blanco mate, el blanco brillante, el negro y el efecto roble. Otras opciones coloridas como el rojo y el verde aumentan el coste final del producto.

Precios distintos

  • Kallax 43 x 77 centímetros: 35 euros
  • Kallax 42 x 112 centímetros: 45 euros
  • Kallax 77 x 77 centímetros: 39 euros
  • Kallax 42 x 147 centímetros: 49 euros
  • Kallax 77 x 147 centímetros: 69 euros
  • Kallax 112 x 147 centímetros: 99 euros
  • Kallax 147 x 147 centímetros: 119 euros 
  • Kallax 182 x 182 centímetros: 169 euros
Estantería, blanco KALLAX
Estantería, blanco KALLAX

Accesorios en Ikea

Como ya hemos mencionado las librerías son combinaciones de cubos vacíos, pero Ikea tiene una serie de accesorios para mantener el orden y un buen almacenamiento de los documentos.

Accesorio con puerta 

El accesorio con puerta Kallax es una idea fantástica para crear una imagen visual más estética de la estantería y tener todo almacenado correctamente, incluso la ropa.

Consiste en una caja de tablero de fibras con una puerta pintada delante que se abre de forma abatible, no es necesario usar tirador ya que tiene una abertura pequeña que sirve para abrir la puerta.

Está disponible en rosa palo, blanco y gris por un precio de 15 euros: puedes llenar tu estantería con ellas y crear un armario único.

Accesorio con puerta, rosa claro KALLAX
Accesorio con puerta, rosa claro KALLAX

Accesorio con cajones

Al igual que en cada cubo cabe una puerta con este accesorio de cajones Kallax tendrás un par de cajones para tu despacho en la estantería más bonita.

El precio de este complemento es de 20 euros y tienes muchos tonos donde elegir: blanco, blanco con alto brillo, negro y efecto roble. Cabe mencionar que es de lo más vendido en complementos para la librería.

Caja

La caja Dröna tal vez sea el accesorio más elemental, pero que funciona muy bien en cuartos infantiles. Consiste en una caja de tela de poliéster que tiene la forma de cada espacio (33 x 33 centímetros).

En ella puedes guardar todo lo que se te ocurra, solo cuesta 5 euros y tiene una doblez incluida que sirve como tirador de la misma. Está en estampado de lunares, en rosa, en rojo, en blanco, con print de gatitos, en negro, en gris y en negro y blanco.

Sigue arrasando la más famosa serie de estanterías en Ikea (Kallax): versatilidad y...