miércoles 26/1/22
Comprando en Mercadona
Estos son los supermercados que abren en el puente de diciembre de 2021

Saber qué supermercados abren en el puente de diciembre de 2021 es una información indispensable durante esta navidad, principalmente estando ya tan cerca de esos días feriados, el día de la Constitución y el día de la Inmaculada Concepción, tanto en Alcampo, como Mercadona, Lidl, El Corte Inglés o Carrefour. De ello depende que puedas coordinar tus compras navideñas con antelación y aprovechar los plazos libres, no sólo en Jerez de la Frontera, sino que en toda España.

No todo el tiempo hay un puente entrando en diciembre, pero tanto el año pasado como este año se ha corrido con esa suerte, situación muy favorecedora tanto para los comercios como para las personas en general, pues a veces son tantas las obligaciones que no se dispone del tiempo suficiente para abarcarlo todo. Así que atento, así serán las cosas con los supermercados en el puente de diciembre 2021.

Carrefour

¿Cuándo es el puente de este diciembre 2021?

Lo primero que debes conocer son las fechas exactas que serán consideradas para el puente de diciembre, así sabrás de qué días podrás disponer para hacer tus planes, y luego verificar el destino de acuerdo a sus horarios de trabajo y a tus necesidades especiales.

El puente de diciembre este 2021 será a partir del sábado 04 de diciembre hasta el lunes 06 de diciembre (ambos inclusive), porque es esta última fecha cuando se celebra el día de la Constitución a nivel nacional, y muchos plantean la posibilidad de alargar el puente hasta el miércoles 08 de diciembre, cuando se celebra el día de la Inmaculada Concepción.

Ambas jornadas son muy honradas en toda España, porque cada una de ellas representa una parte muy diferente de su espíritu, pero que en definitiva, los convierte en un país de tradiciones políticas, sociales, religiosas o culturales, pero tradicionales en todo su esplendor.

Ahora bien, lo cierto es que el puente no será propiamente un puente para muchos de los establecimientos comerciales, pero para otros sí, quienes se tomarán ambos días de festividad y los días previos del fin de semana, así que muy atento dónde decidas realizar tus compras durante esos días.

Establecimientos que permanecerán cerrados

Durante el día de la Constitución, el 06 de diciembre, casi todos los comercios en el territorio español permanecerán completamente cerrados, porque se trata éste de un día de júbilo a nivel nacional, muy especial y lleno de orgullo, ya que se conmemora el día en el que los españoles aprueban su actual Constitución Nacional, garante de los deberes y derechos, pero además, algunos días previos y posteriores también cerrarán.

Es el caso, por ejemplo, de la cadena de Supermercados Mercadona, que cerrará ambos días festivos, el día de la Constitución y el día de la Inmaculada Concepción, y como no contempla abrir sus puertas los días domingos durante la navidad, entonces permanecerá cerrado los días: domingo 05, lunes 06 y miércoles 08, pero sí podrás acudir a ellos el martes 07 de diciembre con total normalidad en el horario comprendido entre las 09:00 horas de la mañana y las 21:30 horas de la noche.

De igual manera sucede con la cadena Lidl, que permanecerá cerrada ambos días festivos y también el domingo 5 de diciembre y el día 07 abrirá en el mismo horario antes señalado para Mercadona.

Establecimientos que permanecen abiertos

El Corte Inglés es uno de los locales comerciales que ha decidido cerrar solo el día de la Constitución (en algunas ciudades, no en todas), pero el resto de los días que se incluyen en el puente y el día de la Inmaculada Concepción sí permanecerá abierto.

Su horario durante los días festivos será el mismo de siempre: desde las 10:00 horas hasta las 22 horas.

A este estilo de apertura de El Corte Inglés se suman también Alcampo, con un horario especial navideño desde las 09:00 de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche; y de igual manera Hipermercado Día, con un horario comprendido entre las 10:00 y las 22:00 horas

Por su parte, la cadena Carrefour será a la que podrás acudir con toda la confianza durante todos los días del puente (04, 05, y 06 de diciembre), antes y después del mismo, incluyendo el 08 de diciembre, porque permanecerá con sus puertas abiertas a nivel nacional ¡siempre!

Protocolo Covid-19 durante el puente de diciembre 2021

Ahora bien, algo que debes considerar si vas a realizar tus compras esta navidad en los días festivos, e incluso el resto de los días de navidad, es tu cuidado y el de tu familia, pues de tu responsabilidad depende seguir haciendo frente a la pandemia con números favorecedores.

Trabajadora de Mercadona con mascarillaTrabajadora de Mercadona con mascarilla

En este contexto, no olvides siempre salir de casa con el tapabocas, usarlo de forma adecuada en toda la estadía fuera, usar antibacterial, lavar tus manos con mucha regularidad y al llegar a casa desechar el tapabocas y desinfectar accesorios.

Aunque se ha avanzado mucho a nivel mundial con las correspondientes vacunas, es un deber cívico mantener el control de la enfermedad.

La navidades felices y los días de felicidad y compartir en familia están volviendo poco a poco y de nosotros mismos depende que se mantengan así.

¿Qué puedes comprar en el puente de diciembre 2021?

Visto entonces que tienes muy buenas opciones para acudir y hacer compras durante este esperado puente de navidad 2021, realmente es mucho lo que puedes aprovechar y adquirir, adelantando un poco lo correspondiente a la cena de navidad, el regalo de tus seres queridos, algún detalle que haga falta para complementar los adornos del árbol, o simplemente acudir y hacer tus compras normales de la semana sin presión.

La ventaja de contar con comercios disponibles durante todos los días del puente, incluso el mismo día festivo nacional de la Constitución, como en el caso de Carrefour, implica muchas ventajas para ti y para tu familia, así que aprovéchalos al máximo.

Ya sabes exactamente qué supermercados abren en el puente de diciembre de 2021 y el horario específico en el que puedes acudir sin problema; tú decides si quedarte en casa descansando y aventurarte después a por tus compras, o ir de una vez y adelantar suficiente para evitar que algo quede en el olvido. ¡Anímate!

Estos son los supermercados que abren en el puente de diciembre de 2021