sábado 22/1/22
El superalimento que ayuda a adelgazar rapidamente arrasa en Carrefour: Menos de 3 Euros el Kilo
El superalimento que ayuda a adelgazar rapidamente arrasa en Carrefour: Menos de 3 Euros el Kilo

Como ya sabéis, los superalimentos están más de moda que nunca por sus grandes propiedades y los beneficios que pueden aportar a nuestro organismo. Pero hay uno de ellos que se ha vuelto el más conocido con diferencia, sobre todo por las redes sociales, y Carrefour no ha perdido la oportunidad de incluirlo en sus tiendas de Jerez de la Frontera y del resto de España

El superalimento más vendido en Carrefour

El superalimento que no para de salir en Instagram, por su llamativo color y sus beneficios, es el aguacate. Así es, las redes sociales están plagadas de fotografías de platos de comida que tienen como ingrediente principal o como acompañante el aguacate. 

El aguacate es una fruta muy singular, con unas características únicas que lo convierten en un excelente aliado en la cocina, ya que puede utilizarse indistintamente en la preparación de postres dulces y platos salados, ya sea como fruta o como hortaliza.

aguacate (1)

Pero además de aportarnos un gran sabor a nuestras comidas, lo más importante es que también nos aporta grandes beneficios. Tanto es así, que se ha convertido en el superalimento que no puede faltar en ninguna dieta, ya que tiene un buen sabor y te ayuda a perder peso. 

Además, el aguacate es una fruta que se recoge en todas las épocas del año, por lo que su inserción en nuestra dieta aún será más fácil. Para beneficiarnos de todas sus propiedades lo recomendable es su consumo habitual, pero de forma moderada, ya que si somos personas con sobrepeso deberemos moderar su ingesta. 

Beneficios del aguacate

En este sentido, si consumimos este superalimento de forma habitual y moderada, podremos obtener los siguientes beneficios para nuestra salud:

  • Fuente de energía y de nutrientes: Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico
  • Reduce la presión arterial, gracias a su alto nivel en potasio
  • Bueno para el corazón: Contiene ácido oleico, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo
  • Rico en fibra: Su alto contenido en fibra te ayudará a perder peso, reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades
  • Más vitalidad
  • Facilita la absorción de otros nutrientes
  • Bueno para los ojos: Es rico en luteína y zeaxantina, dos compuestos importantes para la salud ocular
  • Ayuda a prevenir el cáncer: El extracto de aguacate puede inhibir el crecimiento de las células cancerígenas de la próstata
  • Bueno para la artritis: El extracto de aguacate puede reducir los síntomas de la artritis en los huesos
  • Ayuda a perder peso: Su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen que sea un alimento excelente para perder peso. Además, es muy saciante, por lo que hará que tardes en tener hambre después de tomarlo.

Precio y conservación

Pues bien, para disfrutar de todos los beneficios que puede aportar este superalimento lo tenemos tan fácil con visitar una de las tiendas Carrefour, ubicadas en Jerez de la Frontera y en otras localidades de España. En este hipermercado francés, encontraremos esta rica fruta por 2,75 euros el kilo

aguacte (1)

Si los compramos, debemos tener en cuenta que la pulpa del aguacate se oxida con facilidad al contacto con el aire. Para evitar que ocurra esto, deberemos añadirle un ingrediente ácido como zumo de limón o de lima, o bien envolverlo en una película de plástico o papel film que no deje pasar el oxígeno.

El superalimento que ayuda a adelgazar rápidamente arrasa en Carrefour: Menos de 3...