lunes 29/11/21
Alcampo vende el chocolate negro que ayuda a no engordar y combate la caries
Alcampo vende el chocolate negro que ayuda a no engordar y combate la caries

La firma francesa de hipermercados Alcampo tiene en su catálogo de productos un chocolate de su propia marca que tiene muchísimos elementos positivos que lo hacen ser uno de los más sanos del mercado. La tableta, que además de buena para salud en su justa medida está riquísima, se vende en los supermercados Alcampo de Jerez de la Frontera de 1,04 euros, pudiendo variar su precio alrededor de la península.

Es un chocolate de un sabor increíble, nada pesado y a un precio de escándalo. Hablamos de una tableta de chocolate negro 85% cacao de 100 gramos.

Alcampo vende el chocolate negro que ayuda a no engordar y combate la caries

No es la primera vez que Alcampo arrasa con productos con niveles bajos de grasa y saludables, así que vuelve a la carga con este alimento que encanta tanto a niños como adultos y que además es de su propia marca, no como ocurre la mayoría de veces con estos productos tan cotizados.

Chocolate 85% cacao

Este chocolate está disponible para la recogida en parking y el envío a domicilio. La propia marca lo recomienda en su web para realizar algunas recetas de repostería como profiteroles o cuajada con frutos rojos, dos postres muy deseados en Navidad.

La temperatura óptima para que no pierda su espectacular sabor es de 18º y como ocurre con los chocolates de mayor calidad la pasta de cacao y la manteca de cacao están entre sus principales ingredientes. Ahora desgranamos su información nutricional por cada 100 gramos, en este caso la tableta entera:

  • 573 kilocalorías
  • Grasas: 45 gramos
  • Grasas saturadas: 28 gramos
  • Azúcares: 17 gramos
  • Proteínas: 10 gramos
  • Sal: 0,02 gramos
  • Este producto no contiene carbohidratos

Protección de la caries

Las propiedades nutricionales del cacao son muy altas. No pasa lo mismo cuando hablamos del chocolate, ya que este incluye azúcares añadidos y otros elementos que podrían ser perjudiciales para la salud si se consume en exceso.

Esto es lo que les ocurre a los chocolates con leche, sin embargo, cuanta más pureza del cacao contenga más sano será.

Aunque resulte extraño, al igual que hay estudios que confirman que el chocolate alarga la vida, hay otros que dicen que el chocolate previene la caries.

Más que el chocolate, el cacao en realidad y es que este alimento tan preciado y a veces tan maltratado por los aditivos contiene componentes antibacterianos en su corteza que puede proteger directamente nuestro esmalte dental y consecuentemente, previniendo la caries y las famosas y dolorosas picaduras.

Alcampo vende el chocolate negro que ayuda a no engordar y combate la caries