domingo 28/11/21
Uno de los superalimentos más beneficiosos está agotado en Amazon
Uno de los superalimentos más beneficiosos está agotado en Amazon

Los superalimentos están más de moda que nunca y prueba de ello es que Amazon se ha quedado sin uno de estos alimentos tan beneficiosos para nuestra salud, que además ayuda a mantenernos jóvenes. Por lo que, seas de Jerez de la Frontera o de cualquier parte de España, tendrás que esperar hasta nuevo aviso para poder comprarlo.

En los últimos años, nuestros hábitos alimenticios han ido cambiando, y ahora no solo se busca el sabor sino también beneficios. Así es, ya no se pretende evitar los alimentos más perjudiciales, sino añadir a nuestra dieta unos alimentos que ayuden a nuestra salud para prevenir enfermedades y también para evitar el envejecimiento. 

Por ello, no es de extrañar que Amazon ya haya agotado uno de los superalimentos que mejores aportes da a nuestro organismo. Hablamos del fitoplancton marino, que se trata de un vegetal que vive flotando en la columna de agua, y cuya capacidad natatoria no logra nunca superar la inercia de las mareas, las olas, o las corrientes.

algas (1)

Beneficios del fitoplancton marino

Aunque no se trata de uno de los superalimentos más conocidos y utilizados en nuestro día, parecen que sus buenas características han terminado de conquistar a todo el mundo y se encuentra agotado en Amazon. Pero, ¿qué es lo que lo hacen tan bueno?

  • Alto contenido en vitaminas C y E
  • Gran aporte de minerales: hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio y potasio
  • Alto contenido en proteína: Viene genial para dietas veganas y deportistas
  • Ayuda a perder peso: muy nutritiva y saciante
  • Previene enfermedades cardiovasculares, gracias a su gran aporte en Omega 3
  • Muy antioxidante, lo que lo hace un recomendable para la piel
  • Aporta hidratación
  • Cuida el envejecimiento
  • Antiinflamatorio
  • Regeneración celular
  • Formación de colágeno

Después de conocer algunas de sus propiedades y beneficios, entendemos este superalimento se haya agotado, sobre todo teniendo en cuenta lo difícil que es conseguirlo en Jerez de la Frontera y en cualquier localidad de España.

¿Cómo tomarlo?

Pero si alguna persona ha logrado comprar fitoplancton marino, pasaremos a explicar cómo debemos cocinar y hacer este superalimento para no perder ningún beneficio. 

Este alimento se presenta deshidratado y en pequeñas cantidades. Se suele utilizar en pequeñas dosis y como condimento en platos principales para aportarle un gran sabor a mar. 

algas marinas (1)

Para consumirlo es necesario que procedamos a su hidratación, simplemente será necesario mezclar una pequeña porción con agua. Una vez añadidos ambos ingrediente los removeremos y conseguiremos una masa espesa, de un verde intenso y aromático.

Tras haber conseguido este color y espesor, se añadirá a nuestro plato, dándole un sabor intenso a mar y aportándole grandes beneficios para nuestro organismo.

Uno de los superalimentos más beneficiosos está agotado en Amazon: microbios marinos