viernes. 09.12.2022

La verdadera receta de las albóndigas más famosas de Suecia: enamoran en restaurante de Ikea

La gastronomía sueca puede llegar hasta tu cocina gracias a la receta que Ikea ha decidido compartir con sus clientes de sus exitosas albóndigas
La verdadera receta de las albóndigas más famosas de Suecia que enamoran en el restaurante de Ikea
La verdadera receta de las albóndigas más famosas de Suecia que enamoran en el restaurante de Ikea

Seguro que son muchas las veces que te has presentado en las tiendas físicas de Ikea de Jerez de la Frontera y de cualquier otra parte de España y no ha sido precisamente para comprar ningún mueble. La empresa sueca también pone a disposición de sus clientes distintas opciones de gastronomía propia de este país y algunas han tenido un especial éxito entre ellos. Concretamente, este es el caso de sus famosas albóndigas que puedes probar en sus restaurantes y, desde ahora, también podrás hacer en tu propia casa.

La receta de las famosas albóndigas de Ikea

Los servicios que Ikea pone a disposición de sus clientes van mucho más allá de la decoración, el orden, la organización o cualquier otro aspecto relacionado con el equipamiento del hogar. La gastronomía es otro de sus fuertes y esto ha provocado que algunos platos típicos de Suecia estén teniendo una gran acogida en España.

Albóndigas de proteína vegetal, acompañadas de puré de patatas, mermelada de arándanos rojos, guisantes y salsa de nata, de Ikea
Albóndigas de proteína vegetal, acompañadas de puré de patatas, mermelada de arándanos rojos, guisantes y salsa de nata, de Ikea

Por ello, la empresa sueca ha decidido hacer pública la verdadera receta de uno de los más demandados: sus populares albóndigas.

Ya es una realidad que la gastronomía sueca puede empezar a entrar en tu cocina con un plato que arrasa en Ikea. Para prepararlo, todos los ingredientes necesarios los podrás encontrar en sus tiendas y, después de comprarlos, tan solo tendrás que ponerte manos a la obra.

¿Qué ingredientes necesitas?

Siempre existe la opción de sentarte en el restaurante de la empresa sueca y pedir en él sus albóndigas de proteína vegetal, acompañadas de puré de patatas, mermelada de arándanos rojos, guisantes y salsa de nata. La ración es de ocho unidades y cuesta 2,95 euros.

Si, por el contrario, prefieres hacerlas tú mismo tranquilamente en tu casa, Ikea te da la oportunidad dándote a conocer qué ingredientes necesitas para ello.

Albóndigas plant based de Ikea
Albóndigas plant based de Ikea

En primer lugar, tendrás que comprar las albóndigas plant based, cuyos ingredientes son: agua aceite de girasol, cebolla, proteína de guisante (10%), patata, migas de arroz (harina de arroz, sal, emulgente (E471)), salvado de avena (gluten), almidón de guisante, espesante (E461), concentrado de champiñones, manzana deshidratada, sal, aroma natural, zumo de limón concentrado, pimienta negra, tomate en polvo, pimienta de Jamaica.

Para el acompañamiento, necesitarás guisantes y puré de patatas, compuesto por: patatas (82%), leche semidesnatada con bajo contenido de lactosa, aceite de girasol, mantequilla (leche), jarabe de glucosa, proteína de leche, sal, pimienta blanca. Contenido de lactosa en producto final: 0,03%.

Puré de patatas y guisantes de Ikea
Puré de patatas y guisantes de Ikea

Asimismo, también tendrás que añadir su mermelada de arándanos rojos, hecha a base de arándanos rojos silvestres, azúcar, agua. Agente gelificante: pectina. Ácido: ácido cítrico. Conservante: sorbato de potasio.

El último paso para este plato es la salsa de nata, que contiene agua, nata (LECHE y estabilizantes (e-460i, E-466 y E-407)), savoury sauce mix (almidón de patata, maltodextrina, grasa de palma, aroma, sal, manzana en polvo, extracto de levadura, caramelo, jarabe, jarabe de glucosa, azúcar de remolacha, difosfato, difosfato disódico, difosfato trisódico, disfosfato de Tetrasodio, proteína de leche, cebolla en polvo, ajo, fosfato de potasio, fosfato monopotásico, fosfato de dipotasio, tripota, hojas de laurel, pimienta blanca, raíz de cúrcuma, mono y diglicéridos de ácidos grasos (monoestearato de glicerol, diestearato de glicerol), extracto de paprika).

Valores nutricionales por cada 100 gramos

  • Valor energético (kcal): 139 kcal
  • Valor energético (kJ): 583 kJ
  • Grasa total: 7,294 g
  • De los cuales ácidos grasos saturados: 5,397 g
  • Hidratos de carbono: 14,078 g
  • De los cuales azúcares: 4,635 g
  • Proteínas: 4,329 g
  • Sal: 3,225 g

Con toda esta información, lo único que tienes que hacer es acudir a cualquier tienda física de Ikea, en Jerez de la Frontera o en cualquier parte de España, comprar los ingredientes, entrar en tu cocina y hacerte un experto de la gastronomía sueca.

La verdadera receta de las albóndigas más famosas de Suecia: enamoran en restaurante de...