viernes. 24.05.2024
Bombonas de butano
Bombonas de butano

Terrible suceso en Andalucía, en este caso en Granada, donde un hombre ha sido pillado después de intentar volar con bombonas y braseros eléctricos una casa con su madre dentro. Seguidamente trató de quitarse la vida.

La información a la que ha tenido acceso ElMIRA detalla que agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Granada han detenido en la capital granadina a un varón de 54 años y nacionalidad española, quien no cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de intento de homicidio doloso, después de supuestamente intentar volar una casa en Santa Fe, en el cinturón metropolitano, con su madre octogenaria dentro.

Policías nacionales patrullan por Granada
Policías nacionales patrullan por Granada

La propia Policía Nacional ha sido quien ha detallado este miércoles que al detenido, que ya ha pasado a disposición le constaba una orden judicial de detención en vigor. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.

Intenta hacer explotar una vivienda

Hay que aclarar que los hechos se remontan a los primeros días de febrero del presente año, cuando el presunto autor habría intentado hacer explotar una vivienda en la localidad de Santa Fe "utilizando una combinación de bombonas de gas y braseros eléctricos", estando su madre octogenaria dentro de la casa.

La Guardia Civil abrió una investigación por el supuesto intento de explosión de la vivienda, utilizando al parecer hasta seis bombonas de butano abiertas. Las diligencias estaban pendientes en febrero tras el suceso de la evolución de este individuo que se trasladó a Mazarrón (Murcia), donde en una carretera se habría arrojado contra un camión intentando quitarse la vida y acabando en la UCI.

Asimismo, hay que añadir que la Policía Local de Santa Fe difundió un mensaje este pasado sábado a través de redes sociales en que apuntó que "una rápida actuación" de este cuerpo de seguridad municipal "evitó importantes daños personales, y materiales", en este domicilio "impidiendo una premeditada deflagración".

Estafa del falso hijo en Granada

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a una joven granadina de 22 años como presunta autora de un delito grave de estafa por el método del 'falso hijo', al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado 2.500 euros estafados a una mujer.

En este sentido, la presunta estafadora se puso en contacto a través de WhatsApp con una mujer de un pequeño pueblo de Salamanca haciéndose pasar por su hija, que se encuentra en Australia, y convenciéndola mediante el envío de mensajes de que había perdido su teléfono móvil, que tenía un nuevo número y que estaba en apuros económicos.

Finalmente, hay que añadir que la mujer le hizo una transferencia de 2.500 euros al número de cuenta que le indicó y que creía que pertenecía a su hija. Al recibir nuevos mensajes pidiendo más dinero y descubrir que había sido estafada, denunció los hechos ante la Benemérita.

Así acaba tras intentar volar con 6 bombonas una casa con su madre dentro en Granada