lunes 25/10/21

Como trabajar en el Mercadona de Granada

Estos son los pasos que debes seguir para poder encontrar un puesto de empleo en Mercadona en sus supermercados de la provincia de Granada
Cómo trabajar en el Mercadona de Granada
Cómo trabajar en el Mercadona de Granada

Mercadona ofrece en Granada numerosos puestos de trabajo y empleo a través de los múltiples supermercados que se encuentran repartidos por toda la geografía de la provincia de Granada. La cadena líder de supermercados en España, ofrece la posibilidad de enviar el curriculum vitae a través de Internet, con el objetivo de poder trabajar en la empresa.

Buscar un trabajo en Granada puede ser un poco complicado, ya sea por la gran variedad de opciones o por las pocas vacantes disponibles que estas tienen, pero eso puede cambiar si buscas ofertas de trabajo en Mercadona. Por esto, te voy a mostrar cómo trabajar en el Mercadona de Granada, requisitos, proceso y demás información.

¿Qué es Mercadona?

Mercadona es una línea de supermercados, esta surgió como una empresa familiar que logró la aceptación en España y ha podido expandirse por todo el país, teniendo varias sucursales por todo el territorio, encontrándose muchos en una misma provincia. Luego del éxito en esta nación, también llegó a Portugal, lo que significa un gran logro para la empresa.

Esta línea de supermercados es conocida por la calidad y variedad de sus productos, además de ser una gran opción para comprar, ya sea que quieras ir al local o realizar la compra vía online.

El empleo en Mercadona tiene buenas reseñas, debido a la política de Recursos Humanos que aplica la empresa, en la que los trabajadores reciben un sueldo adecuado y estable junto con buenas condiciones laborales, lo que hace que trabajar en uno de sus supermercados sea una gran opción en muchos aspectos.

¿Cómo trabajar en Mercadona?

Al ser una empresa tan grande y con tanta demanda de productos, podría parecer que encontrar vacantes para trabajar ahí es complicado, pero es más fácil de lo que piensas. Claro que primero debes cumplir con una serie de requisitos que solicita la empresa.

Requisitos generales

Como Mercadona cuenta con empleados que están distribuidos en distintas áreas de trabajo, los requisitos pueden ser más, sin embargo, los generales son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Haber cumplido con la educación secundaria obligatoria (también conocida como ESO).
  • Debes ser residente en la provincia del puesto vacante al que postulaste (en este caso: Granada).
  • Necesita disponibilidad para trabajar de lunes a viernes (o sábado, en muchos casos).
  • Requiere capacidad de aprendizaje.
  • Deberá tener don de gentes (capacidad y facilidad de tratar con las personas).
  • No se necesita tener experiencia laboral.

Estos requerimientos aplican para la mayoría de puestos, aunque están principalmente dirigidos a las personas que buscan una vacante en trabajos como mozo/a de almacén, como reponedor o en el supermercado.

Puestos más técnicos van a solicitar haber cumplido con estudios medios o superiores, junto con experiencia laboral en algunos casos. Otro ejemplo son las personas que trabajan como repartidores en el servicio delivery que incluye la empresa, los cuales deberán tener carné de conducir con un año de antigüedad, junto con un año de conducción mínimo para ambos.

Por eso es que es importante estar seguro del puesto en el que buscamos vacantes, para estar conscientes de los requisitos específicos que se solicitan.

Edad para trabajar en Mercadona

Si bien la edad mínima para trabajar en este supermercado es de 18 años, muchos han llegado a preguntar cuál es la edad máxima que admite la empresa.

Con esta duda se realizó un estudio de 1.800 empleados de las distintas sucursales en España. En él se determinó que el 56% de los empleados están entre los 18 y 30 años. Un 36% son adultos entre los 30 y 40 años de edad. Y el 8% restante son personas mayores de los 40 años; lo que significa que de igual manera puedes optar por un empleo en Mercadona.

¿Cómo encontrar trabajo en Mercadona?

Encontrar vacantes disponibles para distintos puestos en Mercadona es realmente sencillo, ya que en Granada cuentan con varias sucursales, y a lo largo del año muchas de ellas están en busca de nuevos empleados.

Tienen dos maneras de reclutar nuevas personas, por medio del reclutamiento externo y el interno.

Portal del trabajador de Mercadona

El portal del trabajador de Mercadona es una sección que se encuentra en su página oficial y que ayuda a encontrar los empleos disponibles del momento.

Los datos que solicitan son algunos como: país (esto debido a que Mercadona no solo está en España), provincia (Granada), municipio, jornada laboral que se desee trabajar, tipo de contrato y tipo de oferta, esto para un resultado más exacto.

Luego de encontrar alguna oferta disponible, deberás crearte una cuenta o iniciar sesión, en caso de ya tener una.

Infojobs

Infojobs es una página donde podemos encontrar vacantes en múltiples locales, y Mercadona, al tener un perfil en esta página, suele publicar los puestos de trabajo que se encuentran disponibles.

Gracias a la publicidad (y a que muchos usan la página) es que un gran número de personas han logrado solicitar trabajo en el supermercado.

Reclutamiento interno

Este se suele hacer dentro de la misma empresa, con los empleados que ya trabajan ahí pero que necesitan en otros puestos de trabajo.

Solicitud de trabajo en Mercadona

Ya sabemos las maneras en las que podemos encontrar ofertas de trabajo en Mercadona de manera directa, y sobre todo con información real, lo importante es que estemos pendientes de las páginas y ver si hay cambios y disponibilidad.

Una vez hayamos encontrado un puesto disponible, debemos ir con el siguiente paso, enviar el currículo, esto también nos lo facilita la página oficial de Mercadona, ya que una vez que estés registrado en la web de esta empresa, vas a tener acceso a un formulario, el cual debes llenar proporcionando los siguientes datos:

  • Nombre y Apellidos.
  • Teléfono por el que te puedan contactar.
  • Correo electrónico.
  • Nivel de educación.
  • Experiencia laboral.
  • Fecha de nacimiento.
  • Género.
  • País, provincia y municipio.
  • Tipo de vía.
  • Calle.
  • Número.
  • Patio o piso.
  • Código postal.
  • Jornada deseada.
  • Foto de la persona.

Una vez llenados estos datos, deberás enviar el formulario para que los de Mercadona puedan examinarlo adecuadamente. Cuando lo hayas enviado, puedes inscribirte en alguno de los empleos disponibles que te haya mostrado la página.

Debes esperar a que la empresa te contacte para una entrevista. Para estas son dos modalidades: la individual y la grupal (que realizas si logras pasar la anterior), así como pruebas médicas y uno o varios tests psicoanalíticos.

Todo esto se hace en orden de analizar el comportamiento y desenvolvimiento de los postulantes, ya más adelante, en caso de haber quedado seleccionado, te contactarán por medio del correo electrónico o celular.

Y eso es todo, ya sabes cómo trabajar en el Mercadona de Granada y los pasos a seguir para poder acceder a una de sus ofertas de trabajo.

Como trabajar en el Mercadona de Granada