domingo 5/12/21

Denunciados los organizadores de una ruta motera 'offroad' no autorizada

Los más de 200 conductores que participaron en el evento serán denunciados a las autoridades pertinentes

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Granada ha denunciado a los promotores de una ruta motera 'offroad' no autorizada que tuvo lugar el 11 de enero y que, durante muchos momentos, transitó fuera de las vías expresamente previstas para la circulación de vehículos a motor.

Así, según la Guardia Civil en una nota de prensa, ocurrió por ejemplo un cortafuegos en el entorno natural de la Dehesa de Santa Fe, vías pecuarias como la Colada de los Leñadores de la costa o cauces secos como el Barranco del Lobo o del Hinojarero, en el término municipal de Salar.

En esta ruta motera fueron identificados más de 200 conductores y todos los que fueron sorprendidos incumpliendo la normativa legal serán denunciados a las autoridades competentes.

El Instituto Armado supo a través de una conocida red social que para el día 11 de enero de 2020 se estaba organizando una ruta 'offroad' que recorrería entornos naturales; que para participar en dicha ruta había que ingresar una cuota en una cuenta bancaria y que a los participantes se les cargaría en el GPS de su motocicleta la ruta a seguir en el punto de encuentro.

Ante la posibilidad de que las motocicletas que participaran en dicha ruta circularan fuera de las vías expresamente previstas para dichos vehículos, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en el que participaron las patrullas y el equipo del Seprona y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada.

Agentes del Equipo de Investigación del Seprona acudieron al punto de encuentro de la ruta, localizaron e identificaron a los organizadores del evento y comprobaron que carecían de autorización alguna para la realización de dicha ruta motera, y que no estaban "ni autorizados ni inscritos como mercantil dedicada a la celebración de eventos de este tipo".

El resto de los agentes, incluido del helicóptero, se desplegaron para comprobar e identificar a todo aquel motociclista que circulara campo a través, fuera de las zonas de paso de estos vehículos y que "cometieran irregularidades en materia de protección del entorno".

Denunciados los organizadores de una ruta motera 'offroad' no autorizada