
La Policía Nacional de Granada ha localizado este pasado domingo el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de un domicilio de la capital tras recibir el aviso del servicio de emergencias por un hombre que se había suicidado tras arrojarse por el balcón de una vivienda.
Los hechos se ha registrado alrededor de las 17:30 horas cuando el servicio Emergencias 112 Andalucía ha comenzado a recibir diferentes avisos que alertaban que un varón se había precipitado desde un balcón de una tercera planta de un edificio en la Avenida de Madrid, en Granada.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del cuerpo bomberos, Policía Local, Nacional y sanitarios, que han confirmado la muerte del hombre.
Por su parte, la Policía Nacional ha localizado en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de una mujer. Los agentes se han hecho cargo de la investigación y se encuentran a la espera de la autopsia que aclare las circunstancias de la muerte.
Reunión para abordar la violencia de género en Andalucía
Estos hechos han precipitado la convocatoria este lunes de una reunión en la subdelegación en Granada, a partir de las 11:00 horas, para analizar la "compleja" situación que está atravesando la comunidad andaluza en materia de violencia de género, dado que en lo que va de año ya han sido asesinadas un total de 15 mujeres en la comunidad.
En esta reunión participarán el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, junto a los subdelegados de las ocho provincias andaluzas y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Además, también acudirán la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación, Maribel Montaño, y los responsables de las unidades de violencia de género de cada provincia.

En lo que va de año han sido asesinadas 42 mujeres en todo el territorio nacional a manos de sus parejas y exparejas, y 15 de estos crímenes machistas se han concentrado en Andalucía -los dos últimos en las provincias de Sevilla y Jaén- superando las cifras registradas en todo 2022, cuando fueron 11 las mujeres asesinadas en la comunidad andaluza.
De este modo, desde el ejecutivo andaluz se pretende analizar y poner solución a esta preocupante situación y hacer un llamamiento al resto de administraciones para erradicar esta lacra y sobre la que debe existir un "discurso claro" y "contundente" de condena.