
Impactante accidente laboral en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Alhendín donde se ha tenido conocimiento de que un trabajador ha perdido la vida después de quedar atrapado en una prensa hidráulica.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un hombre ha fallecido la tarde de este viernes, día 1 de septiembre, tras quedar atrapado en una prensa hidráulica en el municipio de Alhendín en la provincia de Granada.
🔴Fallece un hombre tras quedar atrapado en una prensa hidráulica en #Alhendín #Granada
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) September 1, 2023
➡️ Ha ocurrido esta tarde en una empresa de reciclaje
➕ Info y audio de la noticia aquí 👇https://t.co/HJ5UgmhUFi
En concreto ha sido el Teléfono 112 quien ha recibido a las 18,20 horas una llamada que alertaba de un trabajador gravemente herido tras quedar atrapado en una prensa hidráulica de una empresa de reciclaje situada en la calle Loma Manzanares.
Muere un trabajador atrapado en una prensa hidráulica de una empresa de reciclaje de Granada
Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, inmediatamente desde el 112 se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado una UVI móvil, a la Guardia Civil, a los Bomberos y a la Policía Local hasta el lugar de los hechos.
Asimismo, hay que señalar que los servicios de emergencia desplazados al lugar han confirmado el fallecimiento de la víctima y la activación del protocolo judicial. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales siguiendo el protocolo establecido.
Robo en vehículos en Granada
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 37 años y nacionalidad española con múltiples antecedentes policiales como presunto autor de la sustracción de efectos del interior de cinco vehículos estacionados dentro del garaje de una comunidad de propietarios del Distrito Norte.
Finalmente, conviene aclarar que los robos ocurrieron de madrugada, dos de ellos fueron consumados, en los que se apoderó de monedas sueltas y otros objetos de escaso valor, y en los tres restantes no encontró nada de valor, por lo que los turismos solamente resultaron dañados y con su interior revuelto.