martes. 03.10.2023
Accidente laboral en Granada. Un cable de alta tensión electrocuta a un trabajador de 34 años
Accidente laboral en Granada. Un cable de alta tensión electrocuta a un trabajador de 34 años

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Algarinejo, donde un trabajador de 34 años ha perdido la vida después de que haya resultado electrocutado por un cable de alta tensión

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un trabajador de 34 años ha muerto electrocutado en el municipio granadino de Algarinejo, en un accidente laboral que se ha producido a las 9,40 horas, cuando un testigo ha alertado porque un obrero había recibido una descarga eléctrica de un cable de alta tensión mientras trabajaba en el núcleo de Arroyo Seco.

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, en el lugar han asistido de forma coordinada efectivos de Policía Local, Guardia Civil y el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, quien ha certificado la muerte y el terrible desenlace.

Accidente laboral en Granada: Un cable de alta tensión electrocuta a un trabajador de 34 años

Por otra parte, el 112 ha alertado del incidente a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos.

Roban 8.000 euros a un anciano en Granada

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos individuos, un colombiano de 49 años y un español de 43, como presuntos autores del hurto de 8.000 euros a un anciano de 91 años de Gorafe (Granada) después de que el primero fuera contratado por la familia para que cuidara de la víctima dado que sufre una minusvalía.

Fue por ello que los familiares le entregaron una llave de la vivienda de la persona mayor y fue así como se enteró que la víctima escondía bajo su colchón al menos 8.000 euros. Así las cosas, el pasado 6 de julio el detenido llegó en taxi desde Guadix hasta la vivienda del anciano y a un testigo le llamó la atención que junto con el cuidador apareciera una segunda persona que le resultó sospechosa, más aún cuando poco después salían ambos del domicilio y se volvían a ir.

Poco después, la alcaldesa de la localidad de Gorafe solicitaba el auxilio de la Guardia Civil porque al anciano le habían robado sus ahorros. Los agentes se entrevistaron con la alcaldesa y esta les facilitó las imágenes que habían grabado las cámaras de tráfico que se encargan de vigilar la seguridad en el municipio.

Accidente laboral en Granada: Un cable de alta tensión electrocuta a un trabajador de...