domingo 26/9/21

Sucesos Granada: Agreden sexualmente a una menor en una playa de Motril

El joven fue detenido y está previsto que pase a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Motril
La playa de Carchuna
La playa de Carchuna

Segunda agresión sexual ocurrida durante el Puente en Andalucía. La Policía Nacional ha abierto diligencias contra un joven de 20 años al que ha investigado por una supuesta agresión sexual este pasado fin de semana en una playa de Carchuna-Calahonda, en el término municipal de Motril, en la costa de Granada, a una chica menor, que fue examinada en un centro hospitalario tras los hechos.

Ambos pertenecen a un mismo grupo de amigos y estaban en la playa cuando sucedieron los hechos, de los que se dio aviso al teléfono de Emergencias 112 Andalucía sobre las 5,00 horas del pasado domingo, tras lo que se activó el protocolo estipulado para estos casos, con al revisión de la supuesta víctima en el hospital comarcal Santa Ana de Motril.

El joven, por su parte, fue detenido y está previsto que pase a disposición judicial este martes ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Motril, han detallado las fuentes consultadas.

Abusos sexuales en Cádiz

El presunto responsable de un abuso sexual cometido en la playa de La Caleta de Cádiz ya ha sido detenido por la Policía Local.

El pasado viernes, día 13 de agosto, a las 18,25 horas, la central recibió una llamada de una mujer que quería "presentar una denuncia por abusos sexuales" en la citada playa.

Por ello, los agentes se desplazaron al lugar, encontrándose que la mujer perseguía "al presunto autor de los hechos", que se encontraba abandonando la playa hacia la calle Pericón de Cádiz.

Testimonios para tomar las medidas oportunas
Posteriormente, la Policía Local decidió recoger todos los testimonios posibles para tener toda la información de lo ocurrido y tomar las medidas oportunas.

Finalmente, los agentes comunicaron al presunto agresor de que iba "a ser investigado por un delito contra la libertad sexual", desplazándose con el detenido hasta donde se alojaba "para recoger la documentación necesaria" y siendo trasladado a dependencias policiales para instruir las diligencias oportunas.

Sucesos Granada: Agreden sexualmente a una menor en una playa de Motril