
Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Órgiva donde se ha tenido conocimiento de que se ha producido un atraco cometido por un hombre armado con una pistola en un establecimiento de hostelería.
Según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha detenido a un "conocido delincuente" de la localidad de Órgiva (Granada) de 58 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación perpetrado en un establecimiento de hostelería armado con una pistola el pasado 16 de septiembre.

A este respecto conviene especificar que en el momento de la detención la Guardia Civil descubrió que este individuo llevaba consigo siete gramos de cocaína, dos gramos de heroína y una báscula de precisión con restos de esta última droga, de lo que se deduce que presuntamente estaba traficando al menudeo con las sustancias estupefacientes intervenidas, por lo que también se le investigó como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Así atracan a punta de pistola en un establecimiento hostelero de Granada
Por otra parte, el detenido entró en el establecimiento cuando ya no había nadie y le dijo a la víctima que le entregase 100 euros, pero ella se negó y fue entonces cuando el presunto atracador sacó una pistola y la amenazó para que le entregase todo el dinero de la caja.
Asimismo huyó con un botín de 10 euros huyó del establecimiento amenazando con matar a la víctima si lo denunciaba a la Guardia Civil, pero tras la correspondiente denuncia, los investigadores le arrestaron y poco después localizaron el arma, una pistola de aire comprimido.
Robo de una cartera en Granada
En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 24 años sin antecedentes policiales como presunto autor de un robo con violencia tras supuestamente haber golpeado en el pecho a otro varón para arrebatarle una cartera con cerca de 1.200 euros y un teléfono móvil valorado en otros 500 euros.
El presunto autor de los hechos, de nacionalidad española, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. El suceso tuvo lugar en torno a las 23,00 horas en una céntrica avenida de la capital. Fue en ese momento cuando el 091 recibió una llamada en la que se alertaba del posible robo de un móvil. Una vez en el lugar, la patrulla actuante pudo contactar con la víctima, un ciudadano maliense de 36 años de edad, el cual relató que "momentos antes había sido agredido y robado".