domingo. 25.09.2022

Así cae al río Darro en pleno centro de Granada: estaba haciendo el pino

Sucesos Granada: Para su rescate han desplegado una escalerilla hasta la ribera por la que él mismo ha podido subir, siendo asistido posteriormente y trasladado al Hospital Virgen de las Nieves
Así cae al río Darro en pleno centro de Granada. Estaba haciendo el pino
Así cae al río Darro en pleno centro de Granada. Estaba haciendo el pino

Terrible suceso que, afortunadamente, no ha tenido mayores consecuencias en pleno centro de Granada. En concreto, un hombre ha caído al histórico río Darro de la capital de la Alhambra. Al parecer se encontraba haciendo el pino.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA relata que efectivos de Bomberos de Granada han rescatado en la tarde de este viernes a un hombre de 40 años que ha caído al río Darro desde la plaza de Santa Ana

El suceso ha ocurrido en pleno el casco histórico de la capital, en una de sus zonas más emblemáticas. Según apuntan los testigos presenciales de la escena se encontrando haciendo el pino en lo alto del muro que limita el cauce.

Traslado al hospital

La Policía Local de Granada ha sido quien ha informado que ha dado asistencia a Bomberos en el dispositivo de rescate en el lugar de los hechos, donde también se han desplazado servicios sanitarios para atender a la persona herida.

Finalmente, hay que añadir que para su rescate han desplegado una escalerilla hasta la ribera por la que él mismo ha podido subir, siendo asistido posteriormente y trasladado al Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada por los servicios sanitarios.

Desaparecido en Ojigares

Por otra parte, el hombre de 28 años desaparecido en Ogíjares, en el área metropolitana de Granada, el pasado 10 de julio, cuando un familiar denunció ante la Guardia Civil que no sabía nada sobre su paradero, fue localizado en Ciudad Real seis días después.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil, en cuyas dependencias en Armilla se personó este familiar el pasado 10 de julio para interponer denuncia de la desaparición. Días después, el vehículo que usaba este joven y él mismo fueron vistos en Daimiel. Además, habría tenido que recibir asistencia en un centro sanitario y un hospital de Ciudad Real, donde fue encontrado.

Así cae al río Darro en pleno centro de Granada: estaba haciendo el pino