sábado. 02.03.2024
Una chica queda atrapada en un acantilado en Granada
Una chica queda atrapada en un acantilado en Granada

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Almuñécar, donde se ha tenido constancia de que una chica ha quedado atrapada en un acantilado, lo que ha dado lugar a un laborioso y complicado rescate.

De esta manera, los Bomberos de Almuñécar (Granada) han llevado a cabo un "laborioso, difícil y arriesgado rescate" de una chica en el acantilado del Peñón del Santo adonde mientras realizaba prácticas deportivas por la zona.

Coche de la Policía Local de Almuñécar
Coche de la Policía Local de Almuñécar

A este respecto conviene aclarar que la actuación. tal y como ha adelantado el Ayuntamiento de la localidad, tuvo lugar a lo largo del pasado fin de semana, cuando, "por causas que se desconocen", una joven de 19 años y nacionalidad italiana, se quedó en medio del talud sin poder bajar ni subir creándose la lógica situación de inquietud y zozobra.

Alerta a Bomberos

Como suele ocurrir en este tipo de casos se alertó a los Bomberos, que, auxiliados por la Policía Local, socorrieron a la joven "tras una ardua y complicada tarea de rescate". "Tuvimos que descender hasta el lugar donde se encontraba la joven, proceder asegurarla e iniciar el rescate", ha precisado el operativo dispuesto en el lugar para rescate.

Incendia su casa en Málaga

Por otra parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación después de que un hombre haya incendiado su casa en Vélez-Málaga mientras su pareja le ponía una denuncia por violencia de género de forma paralela. Fuentes policiales han precisado que se trata de un caso de "riesgo extremo" toda vez que no se ha localizado al presunto autor de los hechos.

A este respecto, el incendio ha tenido lugar en una vivienda en el núcleo de población de Almayate, en la referida localidad, mientras que la mujer interponía la denuncia en la comisaría de Policía Nacional del núcleo también veleño de Torre del Mar.

Finalmente hay que añadir que como consecuencia del incendio no se han registrado heridos, pero sí cuantiosos daños materiales, y tras el supuesto incendio intencionado de la vivienda en la que ambos convivían, el hombre se ha dado a la fuga.

Una chica queda atrapada en un acantilado en Granada