jueves 28/10/21

Un rumano dispara a los vecinos en Motril con una escopeta de perdigones

Sucesos Granada: El ciudadano rumano tenía antecedentes y quería matar a un compatriota suyo
Dispara a los vecinos en Motril con una escopeta de perdigones
Dispara a los vecinos en Motril con una escopeta de perdigones

La Policía Nacional ha detenido en Motril, en la provincia de Granada, a un hombre de 44 años, de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales previos, como presunto responsable de un delito de amenazas tras haber manifestado su intención de matar a un compatriota y su familia, haciendo uso de una escopeta de perdigones contra él y otras tres personas que pretendían hacer efectivo el cobro de una deuda por la compra de un vehículo de alta gama.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del último día del mes de agosto, momento en el que un grupo de cuatro ciudadanos rumanos de entre 37 y 47 años se dirigió a un cortijo en las afueras de Motril con la intención de cobrar una deuda contraída por otro compatriota suyo tres meses atrás, cuando el detenido compró a la víctima un vehículo de alta gama importado de Alemania.

El precio pactado fue de 22.000 euros, haciendo entrega en ese momento de 10.000 euros y dejando a deber, por tanto, otros 12.000. Durante todo este tiempo el vendedor y víctima estuvo reclamando el pago de la deuda, sin que consiguiera que su amigo atendiese sus requerimientos, dilatando siempre el momento del pago definitivo.

Finalmente, durante la noche del 30 de agosto la víctima, de 38 años, acudió al domicilio de su deudor en compañía de otros tres ciudadanos rumanos, obteniendo como contestación amenazas de muerte vertidas sobre él y el resto de su familia.

Seguidamente escucharon varios disparos y se introdujeron en el vehículo para huir del lugar con toda celeridad, momento en el que se percataron de que el coche había sufrido varios impactos que alcanzaron al capó, la parte trasera del depósito de la gasolina y la maneta delantera derecha. Los agentes de policía se personaron en el domicilio del presunto autor, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Un rumano dispara a los vecinos en Motril con una escopeta de perdigones