
La tragedia ha vuelto a rondar las playas de Andalucía, en este caso la granadina de Albuñol, donde se ha tenido conocimiento de que un niño ha resultado ahogado mientras se bañaba en la playa y ahora se debate entre la vida y la muerte.
En este sentido, el niño rescatado este pasado lunes por la tarde con síntomas de ahogamiento en la playa de La Rábita, en Albuñol, en la costa de Granada, tras al parecer tragar mucha agua, continúa hospitalizado con pronóstico reservado, en concreto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Materno Infantil del Virgen de las Nieves de la capital de la Alhambra.

Fuentes sanitarias han especificado que este pasado lunes, día 21 de agosto, desde el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía informaron de que fueron varios los avisos que llegaron sobre las 13,55 horas, alertando del suceso. Fuera del agua, los socorristas le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar antes de que los sanitarios se hicieran cargo de su estado y determinasen su traslado.
El drama que no cesa: Un niño se ahoga mientras se bañaba en una playa de Granada
En relación a este asunto conviene precisar que la Guardia Civil, cuyos agentes se trasladaron a la zona tras el aviso, indicaron al 112 que el niño presentaba síntomas de ahogamiento y requería de atención hospitalaria de manera urgente.
Finalmente, hay que añadir que los servicios de emergencia confirmaron que el menor había sido estabilizado en un primer momento en el Hospital Universitario Poniente, en El Ejido (Almería), desde donde fue trasladado al Virgen de las Nieves de Granada y seguidamente a la UCI.