Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Benalmádena, donde se ha tenido constancia de que un hombre ha perdido la vida después de ahogarse en una piscina.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un hombre de 70 años ha muerto este ahogado en una piscina privada de la localidad malagueña de Benalmádena. Aunque se le realizaron ejercicios de reanimación, nada se pudo hacer por salvar su vida confirmándose el peor de los desenlaces.
🔴Muere ahogado un hombre en una piscina de Benalmádena, #Málaga. Audio 🎧 y más detalles, 👇 https://t.co/nkPvqsFMwL
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) July 7, 2023
Hay que aclarar que el suceso se ha producido en una instalación privada en la calle Olivar en la población de Arroyo de la Miel sobre las 14.45 horas. Ha sido en ese momento cuando el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha alertado al 112 para que se avisara a Policía Local y Nacional porque estaba practicando los ejercicios de reanimación cardiopulmonar a una persona.
Muere ahogado un hombre de 70 años en una piscina de Benalmádena (Málaga)
Sin embargo no se ha podido hacer nada por salvar su vida, por lo que los sanitarios han decretado la muerte del afectado en el lugar de los hechos y se ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del siniestro.
Criaderos ilegales para la procreación de animales en Mijas y Fuengirola
Por otra parte, la Policía Nacional ha descubierto dos naves y una vivienda, en las localidades malagueñas de Mijas y Fuengirola, donde habrían instalado criaderos ilegales para la procreación intensiva de animales, lo que constituye un delito contra la fauna.
Hay que especificar que el responsable es un varón de 42 años, que regentaba una tienda de mascotas, y que ha sido arrestado por su presunta responsabilidad de un delito continuado de maltrato animal y otro de maltrato animal con fines sexuales mediante la procreación intensiva en los criaderos instalados a tal efecto.
En este sentido reseñar que los agentes descubrieron la actividad ilícita cuando trataban de liberar a una perra que tenían en situación de desvalimiento y que, finalmente, fue hallada muerta. Finalmente, hay que añadir que, a raíz de la denuncia de la propietaria del animal, se han podido liberar a un total de 140 perros que se encontraban en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, entre ellos muchas hembras sometidas a una reproducción sexual permanente.