sábado. 20.04.2024
Este es el milagroso rescate de una mujer de avanzada edad que vivía en una 9ª planta en Granada
Este es el milagroso rescate de una mujer de avanzada edad que vivía en una 9ª planta en Granada

Un rescate casi de película. Solo así se puede calificar la acción heroica de un grupo de agentes que lograron acceder hasta una casa situada en una novena planta en Granada y donde residía sola una mujer de avanzada edad.

Según la información que ha trascendido, agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer de 85 años, la cual se encontraba semiinconsciente y aislada, con síntomas de deshidratación, en un piso de una novena planta situado en una de las avenidas de la capital de la Alhambra.

El Hospital de Traumatología de Granada, lugar donde fue trasladado el herido
El Hospital de Traumatología de Granada, lugar donde fue trasladada la mujer

Fue después cuando los agentes pudieron entrar en el domicilio una vez que los bomberos accedieron al mismo usando una escala, encontrándose con la mujer caída en el suelo, desnuda, "con principio de hipotermia y con una debilidad extrema tras haber permanecido en el suelo durante varios días".

Rescate de una anciana que vivía en una novena planta en Granada

A este respecto, hay que señalar que la víctima fue asistida de inmediato por los policías hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes la trasladaron de urgencia hasta el Hospital de Traumatología donde quedó ingresada durante tres días. Una vez recibida el alta hospitalaria, la mujer ha estado atendida por unos familiares hasta la llegada de su hija del extranjero.

Todo arrancó a las 14,30 horas cuando los agentes fueron enviados por el 091 hasta el domicilio, lugar donde al parecer había una anciana de la que no se tenía noticias desde hacía tres días. Asimismo, el teléfono de la anciana se encontraba apagado. Dicha persona, una mujer de 57 años, es amiga de la hija de la octogenaria y fue la que alertó a los servicios de emergencia.

Ya en el lugar, los agentes no pudieron acceder al domicilio en un primer momento, debido a que otro juego había quedado colocado en la cerradura desde el interior. Así, los efectivos del servicio de Bomberos fueron los que accedieron a una ventana mediante una escala.

Finalmente, hay que añadir que los agentes localizaron a la octogenaria, que era "incapaz de articular palabra, mostrando una situación de severa deshidratación y desnutrición, además de presentar un principio de hipotermia". De manera inmediata, los agentes trasladaron a la anciana hasta su cama, cubriéndola con mantas.

Este es el milagroso rescate de una mujer de avanzada edad que vivía en una 9ª planta...