martes. 23.04.2024
Un niño se debate entre la vida y la muerte tras recibir una paliza en un instituto de Granada
Un niño se debate entre la vida y la muerte tras recibir una paliza en un instituto de Granada

La violencia ha vuelto a convertirse en triste protagonista en las aulas. En este caso ha ocurrido en Alhama de Granada, localidad donde un menor ha recibido una brutal paliza y, actualmente, se debate entre la vida y la muerte.

La información a la que ha tenido acceso ElMIRA constata que un menor de unos 15 años ha sido evacuado en helicóptero tras recibir una paliza de al menos otros tres alumnos en un instituto de Alhama de Granada (Granada) y, dada la gravedad de las lesiones, ha tenido que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital.

La localidad de Alhama de Granada
La localidad de Alhama de Granada

Según los primeros indicios tras la investigación puesta en marcha, el joven no presenta en principio heridas de arma blanca, si bien se encontraba inconsciente a cuenta de la paliza y "no respondía" cuando han llegado los servicios sanitarios, por lo que se ha decidido su traslado inmediato en un helicóptero del 061 al referido centro hospitalario.

Pegan una paliza a un niño en un instituto de Granada

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características hasta el lugar se han trasladado efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, que han controlado la situación. Hasta el momento han sido identificados dos alumnos como los presuntos agresores, los cuales han sido expulsados este mismo jueves mientras se investigan los hechos.

La Benemérita ha sido quien ha identificado a tres menores como los posibles autores de la agresión, por la que este joven permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología de la capital granadina.

Reacciones del alcalde

Jesús Ubiña, alcalde de Alhama de Granada, ha confirmado que el menor agredido ha sido testigo de una reyerta previa y ha sido agredido "en venganza" después de que informara acerca de lo que había sucedido. Los presuntos agresores serían vecinos de Alhama y ya tienen antecedentes por altercados.

En este sentido ha incidido en que no es la primera vez que advierte a la Subdelegación del Gobierno en Granada de altercados provocados por una parte minoritaria de la población magrebí que reside en el municipio, entre los cuales se encontrarían los presuntos agresores. Finalmente, se prevé que la madre del menor agredido presente este viernes la denuncia por la paliza que ha recibido su hijo, que cursa sus estudios en un centro de Alhama de Granada al que asisten alumnos de diversos municipios cercanos.

Un niño se debate entre la vida y la muerte tras recibir una paliza en un instituto de...