jueves. 25.04.2024
Todo lo que debes saber sobre el 'surrealista' secuestro de una concejala de Maracena (Granada)
Estas son las secuelas que sufre la concejala, Vanessa Romero, tras su secuestro en Maracena

Un secuestro que no deja de aportar novedades. Nos referimos al de la concejal socialista de Maracena (Granada) Vanessa Romero, quien se personará como acusación particular en la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada por el rapto que sufrió el pasado 21 de febrero a manos del que aún era en ese momento pareja de la alcaldesa de la localidad, Berta Linares (PSOE). La edil viene sufriendo algunas secuelas como consecuencia de lo ocurrido.

A este respecto, conviene aclarar que el Juzgado aún no ha citado a declarar a la víctima, tampoco a ningún testigo, ni ha hecho ofrecimiento de acciones a la perjudicada, pero su letrado está ultimando el escrito que presentará en las próximas horas para su personación en la causa, que se encuentra bajo secreto sumarial.

El misterioso rapto de Maracena. El secuestrador estaba empadronado pero no era residente
El pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Maracena

La información que sí ha trascendido detalla que ella se encuentra "muy afectada" y "bajo tratamiento psicológico" tras lo ocurrido, según reveló este pasado miércoles su marido en declaraciones a los periodistas y hasta el momento no ha hablado con la alcaldesa ni con su entorno, algo que no pretende hacer hasta que no sepa "cómo ha sido todo" con claridad.

Secuestro de una concejala en Maracena

A este respecto, el Juzgado tiene pendiente resolver el recurso que el abogado del presunto secuestrador ha formalizado contra el auto de ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza al entender que no se dan las circunstancias para que su cliente sea sometido a esta medida "tan gravosa".

Es por ello que se ha solicitado que sea puesto en libertad o que de forma alternativa se apliquen otras medidas, como el ingreso en un centro psiquiátrico --dado que está bajo tratamiento-- o la prohibición de salir del territorio nacional con retirada del pasaporte y una orden de alejamiento respecto a la víctima.

Su abogado sostiene que el estado psicopatológico de su cliente es "grave", a tenor de los informes médicos de la clínica en la que se ha tratado en Málaga, los cuales ha presentado ante el juzgado solicitando este mismo jueves una revisión del informe psicológico que realizó el forense.

Relato de los hechos

En este sentido, hay que recordar que el secuestro se produjo el 21 de febrero por la mañana, después de que la concejal dejara a sus hijos en el colegio y se encontrara con el secuestrador, al que conocía porque hasta ese momento era la pareja de la alcaldesa de Maracena. El acusado supuestamente le puso como excusa para subir a su coche que se había quedado sin gasolina y ya dentro del vehículo la amenazó con un pistola.

Luego, ató a la edil con bridas de pies y manos, le tapó la cabeza y la obligó a meterse en el maletero de su vehículo, el cual estacionó en un local de Armilla (Granada) antes de marcharse. Ella logró escapar y pedir ayuda, tras lo que denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Finalmente, su marido confesó a los medios que su mujer y la alcaldesa "no se llevaban bien" y aunque rehusó profundizar en la hipótesis de que este secuestro pueda estar vinculado con una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento que ella pretendía destapar, si reconoció que su esposa tenía "papeles" y temía "represalias" por parte del entorno de la propia alcaldesa.

Todas las secuelas que sufre la concejala, Vanessa Romero, tras su secuestro en Maracena