miércoles. 26.06.2024
Pánico en Granada tras el incendio en una vivienda con personas en su interior
Pánico en Granada tras el incendio en una vivienda con personas en su interior

Fin de semana de pánico en la localidad granadina de Las Gabias después de que se haya declarado un incendio en el interior de vivienda que estaba habitada, lo que ha provocado la intervención de los bomberos y el desvío de afectados al hospital.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido el encargado de comunicar que varias personas han resultado afectadas por inhalación de humo al incendiarse la cocina de una vivienda en Las Gabias (Granada), siendo necesario el trasladado de una de ellas a un centro hospitalario para su recuperación.

A este respecto conviene especificar que el suceso ha ocurrido minutos antes de las 14,00 horas, momento en el que el Teléfono 112 ha recibido una llamada de socorro que alertaba del incendio en una vivienda en la calle Azorín, en la población de Gabia Grande en la provincia de Granada.

Pánico en Granada tras el incendio en una vivienda

Como suele ser habitual en este tipo de siniestros hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos, del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil y de la Policía Local para evaluar la situación sobre el terreno.

Por otra parte, hay que aclarar que el incendio, iniciado en la vitrocerámica por una sartén al fuego, fue extinguido por los Bomberos. Las plantas superiores del inmueble resultaron afectadas por humo y el pánico se apoderó del lugar.

Finalmente, hay que añadir que los servicios sanitarios han atendido a varias personas por inhalación de humo, una de las cuales ha requerido traslado hospitalario, según han confirmado fuentes de los Bomberos y de la Policía Local a este periódico.

Pánico en Granada tras el incendio en una vivienda con personas en su interior