jueves. 22.02.2024
Incendio en la Feria de Abril de Sevilla 2023. Mueren varios caballos tras quemarse una carpa
Incendio en la Feria de Abril de Sevilla 2023. Mueren varios caballos tras quemarse una carpa

La Feria de Abril de Sevilla 2023 se ha visto empañada por un triste acontecimiento con terribles consecuencias para la fauna animal, concretamente un incendio en una carpa próxima al recinto que se ha saldado con la muerte de varios caballos.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que los servicios de emergencia se han visto obligados a intervenir durante la madrugada de este jueves, día 27 de abril, en un incendio declarado en una carpa de caballos próxima al recinto ferial de Sevilla, con el resultado de varios equinos fallecidos y una menor herida como consecuencia de la expansión de las llamas.

La Feria de Abril de Sevilla 2023 comienza bajo gran expectación y con muchas ganas
La Feria de Abril de Sevilla 2023 se viene celebrando con gran expectación y muchas ganas

En este sentido, hay que precisar que poco antes de las 00,00 horas de este jueves, los servicios de urgencia recibían la primera de más de 20 llamadas avisando de un incendio en una carpa de caballos situada tras la estación de metro de Blas Infante, en las inmediaciones de la zona del Real de la Feria de Abril de Sevilla.

Mueren varios caballos tras quemarse una carpa en la Feria de Abril de Sevilla

A este respecto fueron alertados la Policía Local, la Policía Nacional, los Bomberos, el Cecop del Ayuntamiento y el centro de emergencias, según el 112 para que personasen a algunos de sus efectivos en el lugar en el que se produjeron los hechos.

Fue desde ese momento cuando la Policía Local habría comunicado que el incendio habría ocasionado daños materiales en la instalación siniestrada, así como la muerte de varios de los equinos y una menor de edad herida por uno de los mismos. Integrantes de Cruz Roja fueron los encargados de atender a la niña.

Incendio en la Feria de Abril de Sevilla 2023: Mueren varios caballos tras quemarse una...