lunes 25/10/21

Sucesos Granada: Una patera con 11 menores llega hasta Motril

Junto a los once menores iban en la patera cinco mujeres y dos varones adultos, según han detallado fuentes de Salvamento Marítimo
Menores llegados en patera hasta Granada
Menores llegados en patera hasta Granada

Nuevo capítulo de inmigración en Andalucía. En este caso, Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este viernes, día 3 de septiembre, cerca de las costas granadinas una patera con 18 inmigrantes a bordo, de los que once son menores, que han sido trasladados al Puerto de Motril (Granada).

La embarcación fue interceptada sobre las dos de la madrugada por una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera y sus ocupantes, de origen marroquí, llegaron sobre las cinco horas de este viernes al Puerto de Motril a bordo de la Salvamar Gienah de Salvamento Marítimo.

Junto a los once menores iban en la patera cinco mujeres y dos varones adultos, según han detallado fuentes de Salvamento Marítimo.

Patera en Almería

Por otra parte, una persona ha sido detenida por efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Almería tras ser sorprendido como patrón de una embarcación con 15 personas a bordo.

En la madrugada del 31 de agosto avistaron una patera que intentaba alcanzar la costa de levante de la provincia a una milla y media al este de Punta Polacra, término municipal de Níjar, según informó la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes han explicado que avistaron "claramente y de forma permanente" al patrón de la embarcación que tripula en todo momento la misma entre 20 y 25 nudos de velocidad, realizando maniobras y giros bruscos, poniendo en grave peligro la integridad de los ocupantes de la misma, que, además, no llevaban chaleco salvavidas ni elementos de seguridad.

Sucesos Granada: Una patera con 11 menores llega hasta Motril