Impactante tragedia en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Baza, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un edificio ha sufrido un incendio contabilizándose hasta 10 afectados, entre ellos un bebé.
Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que una decena de personas han resultado afectadas tras registrarse este mediodía un incendio en un bloque de vivienda en Baza (Granada), de las que ocho han requerido traslado hospitalario, entre los que se encuentra un bebé.
🔴Diez personas afectadas al producirse un incendio en un edificio de #Baza #Granada
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) November 17, 2023
⏩ Ocho han tenido que ser trasladadas a un centro sanitario, entre ellas, un bebé
⏩ El edificio ha quedado precintadohttps://t.co/cmnAeVOvF7
En concreto han sido varios los testigos que han llamado al 112 sobre las 12,25 horas para informar de que había un incendio y explosiones en la zona de contadores de un edificio situado en la calle Alamillos; los alertantes indicaban, además, que había personas atrapadas como consecuencia de las llamas.
Ocho personas trasladadas al hospital
Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, el centro coordinador ha dado aviso a los Bomberos del Consorcio Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a la Policía Nacional y a la Local. Fuentes de bomberos han confirmado al 112 que un total de diez personas han resultado afectadas, de las que ocho han requerido traslado hospitalario, entre los que se encuentra un bebé de muy corta edad.
Finalmente, hay que añadir que las mismas fuentes han indicado que el origen puede estar en un contador de la luz y que el edificio ha quedado precintado, mientras que, siguiendo el protocolo, se ha abierto el pertinente proceso de investigación para tratar de esclarecer el origen del incendio.