miércoles 29/9/21

Sucesos Granada: Susto tras varios desprendimientos en la iglesia de la Encarnación de Almuñécar

Se han tenido que retirar elementos ornamentales "ante el desprendimiento de algunos y la amenaza de seguir cayendo"
Desprendimiento en la iglesia parroquial de Almuñécar
Desprendimiento en la iglesia parroquial de Almuñécar

Tremendo susto el que se han llevado en Almuñécar tras producirse varios desprendimientos en la iglesia parroquial de la Encarnación.  Los Bomberos de Almuñécar, en la costa de Granada, han retirado elementos ornamentales del techo de su iglesia ante el peligro de desprendimiento, después de que haya caído material al atrio de la iglesia sin daños personales.

Así lo ha indicado en una nota el Ayuntamiento de Almuñécar en la que ha precisado que se han tenido que retirar elementos ornamentales "ante el desprendimiento de algunos y la amenaza de seguir cayendo", ha detallado el concejal sexitano de Seguridad, Francisco Robles.

El edil ha explicado que los hechos ocurrieron a primera hora de la noche del lunes cuando unos vecinos alertaron de la caída de material al atrio de la iglesia sin que se produjeran daños personales. Ante ello, el Ayuntamiento dio alerta a los Bomberos que, "una vez accedieron al techo del templo parroquial y tras inspeccionar los citados elementos, observaron que había otros que también estaban amenazando con desprenderse, por lo que optaron por retirarlos".

Sucesos Granada: Susto tras varios desprendimientos en la iglesia de la Encarnación de...