jueves. 18.04.2024
A la cárcel una temporada. Roba los ahorros a una anciana con discapacidad a la que cuidaba
A la cárcel una temporada. Roba los ahorros a una anciana con discapacidad a la que cuidaba

Uno de esos sucesos escalofriantes y que ya ha provocado la inminente reacción de la justicia. En este caso, la víctima ha sido una anciana con discapacidad que ha visto como un hombre le robaba sus ahorros. Ahora le espera una buena temporada en la cárcel.

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, la Fiscalía de Granada ha solicitado una pena de seis años de prisión para un hombre que será juzgado el próximo febrero en la Audiencia Provincial acusado de apropiarse de más de 34.000 euros de las cuentas bancarias de una anciana con deterioro cognitivo a la que cuidaba en su vivienda en el municipio de Huéscar en la provincia de Granada.

La Audiencia Provincial de Granada
La Audiencia Provincial de Granada

En este sentido, el acusado, de 43 años y nacionalidad española, comenzó a residir en el mismo bloque donde vivía esta octogenaria a principios de 2019 y fue ganándose su confianza hasta que se convirtió en su cuidador y se fue junto a su familia a vivir con ella.

Administrar el patrimonio de la anciana

Seguidamente empezó a administrar el patrimonio de la anciana, siendo él quien gestionaba los alquileres de las propiedades que tenía la mujer, la cual padecía un deterioro cognitivo en fase muy avanzada.

Así, desde aproximadamente principios de 2019 comenzó a usar sus tarjetas y las cartillas de las cuentas bancarias y le fue quitando el dinero que iba obteniendo del cobro de los alquileres de varios bajos comerciales hasta hacerse con 34.125 euros.

La Fiscalía le acusa de un delito continuado de apropiación indebida con abuso de relaciones personales por el que pide que sea condenado a seis años de prisión y a que indemnice a la mujer en la cantidad que le quitó. El juicio está señalado para el próximo 13 de febrero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

A la cárcel en Granada: Roba los ahorros a una anciana con discapacidad a la que cuidaba