jueves. 18.04.2024
Estas son las novedades sobre el tiroteo a las puertas del hospital de Loja en Granada
Estas son las novedades sobre el tiroteo a las puertas del hospital de Loja en Granada

Un sobrecogedor suceso ha marcado las últimas horas en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Loja, donde se ha tenido constancia de que se ha producido un tiroteo a las puertas de un hospital que se ha saldado con importantes consecuencias.

En relación a estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años que habría participado en un tiroteo el pasado domingo por la noche a las puertas del hospital de Loja, en el Poniente de Granada, por el que hay un herido hospitalizado en estado grave aunque, en principio, no se teme por su vida.

La Comandancia de la Guardia Civil de Granada
La Comandancia de la Guardia Civil de Granada

La propia Guardia Civil ha sido quien ha especificado que, tras la detención de este individuo nacido en el año 1976, se sigue buscando a un segundo identificado que le habría acompañado en el coche desde el que habrían disparado en las inmediaciones del centro hospitalario.

Todo lo que sabe sobre el tiroteo a las puertas del hospital de Loja en Granada  

Asimismo, la investigación también se centra en las causas de la trifulca que, al parecer, podría deberse a un enfrentamiento previo entre familias. Fuentes sanitarias han señalado que el varón que hubo de ser trasladado a un hospital de Granada tras el suceso sigue grave, si bien su situación está estabilizada en las últimas horas.

Robo de una bicicleta a una turista en Granada

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años con numerosos antecedentes policiales como presunto autor del robo de una bicicleta de montaña valorada en 3.000 habitantes, después de haber sido sorprendido por su legítimo propietario, que estaba de turismo, manipulando el portabicicletas de su vehículo en el Albaicín de la capital de la Alhambra.

Más de una semana después, uno de los presuntos autores fue identificado y detenido, habiendo sido ya puesto a disposición de la Autoridad Judicial para que determine su futuro inmediato.

Finalmente, hay que añadir que en la denuncia recibida en dependencias policiales, el ciudadano extranjero informó de la sustracción de una bicicleta de montaña de su propiedad valorada en 3.000 euros. En dicha denuncia la víctima relató como, sobre las 16,30 horas, había salido de su vehículo junto a su pareja para hacer unas fotos en los alrededores de un mirador del Albaicín, encontrándose a la vuelta a dos varones manipulando el vehículo.

Estas son las novedades sobre el tiroteo a las puertas del hospital de Loja en Granada