martes 19/10/21

Una tromba de agua y granizo obliga a cortar carreteras en Granada

El granizo caído en Montefrío ha causado además daños en algunos coches, y otros se han visto arrastrados por el agua
Tromba de agua en Montefrío
Tromba de agua en Montefrío

El otoño ha entrado con fuerza en Andalucía. Una tromba de agua y granizo caída en la tarde de este martes, día 21 de septiembre, sobre el municipio de Montefrío, en el Poniente granadino, ha desbordado el Arroyo Milanos. Esto ha provocado el corte de las carreteras de Alcalá la Real, Huétor Tájar y Tocón, y ha dejado impracticables decenas de caminos rurales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Montefrío en una nota, ha sido tras haber caído cerca de 55 litros por metro cuadrado en apenas media hora. El agua ha alcanzado hasta un metro de altura en algunas viviendas.

El granizo caído en Montefrío ha causado además daños en algunos coches, y otros se han visto arrastrados por el agua.

Ayuda de familias

La Policía Local de Montefrío, junto a todos los efectivos de Protección Civil, Guardia Civil y los Bomberos de Loja, han procedido a la ayuda de familias que han quedado aisladas en sus casas tras la tormenta, y a las tareas para la reapertura de los caminos rurales que han sido destrozados por la lluvia.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha pedido "muchísima prudencia a todos los vecinos, y que permanezcan en sus casas hasta que los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad restablezcan el tráfico y reabran las carreteras cortadas por la lluvia".

Es en el Poniente de Granada donde ha dejado el temporal unas 20 incidencias en la provincia granadina. Principalmente ha sido en Montefrío, lo que ha conllevado al corte de vías, pero también en Loja, Láchar y Chimeneas, ninguna en principio de gravedad. Están relacionadas con anegaciones de casas o acumulación de balsas de agua tras las precipitaciones.

Una tromba de agua y granizo obliga a cortar carreteras en Granada