martes. 16.04.2024
Este es el verdadero origen de la explosión de gas en un piso de Granada
Este es el verdadero origen de la explosión de gas en un piso de Granada

Tremendo susto el que han sufrido este fin de semana algunos vecinos de Granada después de que se haya producido una explosión de gas en un piso de la ciudad de la Alhambra. Finalmente, la acción de las autoridades he permitido descubrir el verdadero origen del siniestro.

Según la información que ha trascendido a este medio, la Policía Nacional de Granada ha detenido a dos personas por un presunto delito de tráfico de drogas tras relacionar la deflagración de gas en un bloque de pisos de la capital granadina con este delito.

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada
El Hospital Virgen de las Nieves de Granada

Hay que aclarar que la explosión no fue intencionada, pero las primeras pesquisas apuntan a que estuvo ocasionada con la elaboración de sustancias estupefacientes. El incidente tuvo lugar en un primer piso de un bloque ubicado en Camino de Ronda, en el centro de la ciudad, un joven de 20 años sufrió heridas graves, siendo necesario su evacuación al Hospital de Traumatología Virgen de las Nieves de la ciudad.

Explosión de gas en Granada

Por otra parte, el servicio Emergencias 112 Andalucía señaló que numerosos testigos alertaron de una deflagración en una vivienda del Camino de Ronda, indicando al 112 que habían explotado unas ventanas de un primer piso, del que salía mucho humo provocando la lógica zozobra entre el vecindario.

Asimismo, la empresa suministradora del gas señaló que la deflagración no fue sido ocasionada por una bombona, sino por otro tipo de envase para recarga de mecheros o algo parecido.

Finalmente, hay que añadir que los Bomberos, por su parte, confirmaron que la explosión, que no ha causado incendio, no ha provocado daños estructurales en la vivienda, solo en la fachada por el efecto de la onda de presión. Por tanto no ha habido que lamentar graves daños personales.

Este es el verdadero origen de la explosión de gas en un piso de Granada