miércoles 20/10/21

Sucesos Granada: Un joven roba en Granada dinero y joyas en una casa por valor de 1.600 euros

La víctima, una mujer de 55 años, aportó la descripción del presunto asaltante, manifestando que conocía a este individuo, aportando su nombre y el barrio donde vivía

Un joven de 22 años y de nacionalidad marroquí ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un robo en el interior de un domicilio de Granada. Según precisan fuentes oficiales, el detenido, que se encontraba en situación de estancia irregular por la que le fue decretada una expulsión por cinco años, sustrajo de la casa dinero y joyas por un importe de 1.600 euros.

Sobre él ya constaban varias detenciones y antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5,00 horas, momento en el que una mujer, de nacionalidad marroquí y residente en un piso de la zona centro, sorprendió a un varón dentro de su vivienda, el cual había accedido a través de la ventana del salón, la cual se encontraba abierta debido al calor.

La víctima, que se encontraba durmiendo en su habitación, fue despertada por los ruidos que el intruso producía mientras se movía por el interior del inmueble. Tras verse descubierto el presunto autor escapó de la vivienda por el mismo lugar que entró.

Enseres sustraídos

Posteriormente, tras inspeccionar la vivienda, la víctima comprobó que le habían sido sustraídos:

  • Dos teléfonos móviles, valorados cada uno en 400 euros
  • Dos relojes de pulsera con un valor en conjunto de otros 200 euros
  • Un anillo de oro tasado en 300 euros
  • Otros 300 euros en metálico.

La víctima, una mujer de 55 años, aportó la descripción del presunto asaltante, manifestando que conocía a este individuo, aportando su nombre y el barrio donde vivía.

La investigación policial llevada a cabo consiguió identificar al presunto autor de los hechos para posteriormente localizarlo y detenerlo. Dicho individuo es un varón de 22 años y nacionalidad marroquí, al cual le constan varias detenciones y antecedentes penales.

Además, los policías constataron que se encontraba en situación de estancia irregular, habiéndosele decretado una orden de expulsión por la Subdelegación del Gobierno en Granada por un período de cinco años.

Sucesos Granada: Un joven roba en Granada dinero y joyas en una casa por valor de 1.600...