jueves. 18.04.2024
Mueren asfixiados unos 30.000 pollos en el incendio de una nave agrícola en Granada
Mueren asfixiados unos 30.000 pollos en el incendio de una nave agrícola en Granada

Tragedia medioambiental en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Albuñán donde en las últimas horas se ha tenido constancia de la muerte de 30.000 pollos asfixiados después de que se haya producido un incendio en una nave agrícola.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la Junta de la administración autonómica, ha sido quien ha comunicado que una nave agrícola del municipio granadino de Albuñán ha ardido  en un incendio en el que han muerto unos 30.000 pollos asfixiados.

A este respecto conviene especificar que el siniestro que ha afectado a la instalación, ubicada en el Camino de Esfiliana, en término de Albuñán, en la comarca de Guadix, se ha originado a media tarde de este viernes, día 19 de enero, y ha motivado la intervención del Consorcio Provincial de Bomberos, junto con la Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud que se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Sin daños personales

Asimismo, el suceso se ha saldado sin daños personales y el fuego ya ha quedado extinguido, una vez que el servicio de extinción de incendios ha concluido las labores de refresco de la factoría. Las llamas han afectado al sistema de tuberías y calentadores, y se ha puesto en marcha el pertinente proceso de investigación para tratar de esclarecer las causas del fuego.

Desprendimiento de una roca en Granada

Por otra parte, el desprendimiento de una roca en la zona norte del municipio granadino de Lújar ha causado daños en dos viviendas sin que haya que lamentar heridos por el siniestro.

De eta manera, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha detallado que sobre las 16,00 horas de este viernes ha recibido un aviso que alertaba sobre un desprendimiento de piedras en la carretera GR-5207, en el término municipal de Lújar en la provincia de Granada.

El municipio granadino de Lújar
El municipio granadino de Lújar

Finalmente, hay que añadir que, como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, hasta el lugar se han desplazado sanitarios, Guardia Civil y Bomberos. No hay que lamentar heridos, aunque han fallecido dos perros debido al impacto de las piedras. Las familias afectadas han sido realojadas por el Ayuntamiento.

Mueren asfixiados unos 30.000 pollos en el incendio de una nave agrícola en Granada