viernes. 26.04.2024

Pillado atracando una farmacia de la que solo se llevó cinco euros

El varón detenido en Granada amenazó a la dependienta asegurándole que padecía "una enfermedad crónica contagiosa"

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un varón de 51 años, con antecedentes policiales similares, media hora después de que supuestamente protagonizara un atraco a una farmacia situada en el centro de la ciudad en la que, "con la intención de apoderarse de la recaudación de la caja registradora e intimidando a la dependienta con un objeto punzante", consiguió un botín de cinco euros.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, estos cinco euros le fueron intervenidos junto con un pequeño objeto cortante, con el que habría intimidado a la dependienta "diciéndole que padecía una enfermedad crónica".

La intervención tuvo lugar en torno a las 19,30 horas de este pasado miércoles 12 de agosto, cuando, en una llamada a la central policial del 091, la dependienta de la farmacia "informaba sobre un atraco en su establecimiento por parte de un varón portando un arma blanca".

Se había colocado detrás del mostrador en una zona no habilitada para clientes y le había pedido "todo el contenido de la caja registradora, al mismo tiempo que le decía padecer una enfermedad crónica contagiosa y la amenazaba".

La primera reacción de la víctima fue salir del establecimiento, pero no pudo llevarlo a cabo ya que la ubicación del atracador le impedía hacerlo.

Una vez que el varón, que ya ha sido puesto a disposición judicial, se hizo con un billete de cinco euros, "entró en la farmacia un cliente, lo que provocó su huida".

Pillado atracando una farmacia de la que solo se llevó cinco euros