sábado 21/5/22

Sucesos Granada: Un trabajador herido tras una explosión en un local del centro

El trabajador herido ha sido trasladado al Hospital Virgen de las Nieves ante las quemaduras sufridas por la explosión en un local en el centro de Granada

Una explosión en un local en el centro de Granada deja un trabajador herido
Una explosión en un local en el centro de Granada deja un trabajador herido

En la tarde de este martes 24 de agosto se ha producido una explosión en una local del centro de Granada capital, que ha dejado a un trabajador de 48 años herido con quemaduras en la cara y las manos y que ha tenido que ser evacuado al Hospital de Neurotraumatología del Virgen de las Nieves.

El local donde se ha producido dicha explosión se ubica en la Gran Vía de Colón y ha venido derivada por una descarga eléctrica que ha sufrido el mismo trabajador. Sobre las 15:50 horas ha llegado el aviso al teléfono de Emergencias 112 Andalucía, en el que informaban de que había un trabajador herido tras haber recibido una descarga eléctrica en un local.

Hasta el establecimiento se personó un equipo sanitario, los Cuerpos Nacional y Local de Policía, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Los sanitarios atendieron al herido y lo trasladaron a Traumatología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, han podido descubrir el motivo de dicha descarga eléctrica: "Durante los trabajos que se estaban realizando, se ha cortado un cable y se ha producido una explosión que ha causado quemaduras al herido en la cara y las manos". 

La sala coordinadora del 112 informó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que movilizó a un equipo sanitario, a los Cuerpos Nacional y Local de Policía, a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Otro suceso en Granada

Un hombre que conducía un tractor sufrió un trágico accidente después de volcar y quedarse atrapado en el municipio de Beas de Granada. El vehículo se quedó en una cuesta de la que le fue imposible salir.

El suceso fue confirmado por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Según el alertante, el vehículo había volcado en una cuesta con pendiente y había atrapado al conductor. El teléfono 112 atendió a las 10,05 horas del 11 de agosto un aviso de socorro y movilizó a efectivos de Guardia Civil, Bomberos de Granada y servicios sanitarios de la Junta de Andalucía.

Fuentes del Instituto Armado han confirmado posteriormente el fallecimiento del conductor sin que haya dado lugar a traslado hospitalario.

Sucesos Granada: Un trabajador herido tras una explosión en un local del centro