lunes 23/5/22

Accidente laboral en Huelva: 2 trabajadores heridos cortando una cañería

Sucesos Huelva: El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha informado de que habían enviado una UVI móvil a la calle Alosno de la capital onubense por un hombre que había sufrido quemaduras
Accidente laboral en Huelva. 2 trabajadores heridos cortando una cañería
Accidente laboral en Huelva. 2 trabajadores heridos cortando una cañería

Accidente laboral en Andalucía, concretamente en Huelva, ciudad donde dos trabajadores han resultado heridos mientras cortaban una cañería. Uno de ellos ha sufrido quemaduras graves, mientras las lesiones de su compañero son más leves.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha comunicado que dos trabajadores han resultado heridos este lunes, día 9 de mayo, al sufrir un accidente laboral cuando se encontraban cortando una cañería con una radial en Huelva.

Uno de los heridos ha sido trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez
Uno de los heridos ha sido trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez

La información que ha trascendido a través del Teléfono Único de Emergencias constata que el accidente se ha producido minutos antes de las 10,30 horas. En este momento, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha informado de que habían enviado una UVI móvil a la calle Alosno de la capital onubense por un hombre que había sufrido quemaduras.

Accidente laboral y traslado al hospital

Como suele ocurrir en estos casos, desde el centro coordinador se ha alertado al Cuerpo Nacional de Policía que, a su llegada al lugar, ha confirmado que el accidente se ha producido cuando dos trabajadores estaban cortando una cañería con una radial, ha saltado una chispa en una botella de cetileno y ha provocado quemaduras graves a uno de ellos.

El trabajador herido ha sido trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez, mientras que el otro afectado ha sufrido una caída y se ha desplazado por sus propios medios a un centro sanitario con lesiones en un pie.

Finalmente, hay que añadir que el 112 ha alertado del suceso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo siguiendo el protocolo en esta situaciones, tal y como ha confirmado Emergencias 112. 

Accidente laboral en Huelva: 2 trabajadores heridos cortando una cañería