viernes. 26.04.2024
Asesino cuchillo | Imagen de Archivo
Asesino cuchillo | Imagen de Archivo

La Policía Nacional de Huelva detuvo el pasado 19 de mayo a dos jóvenes como presuntos autores de un delito grave de lesiones con arma blanca hacia otro joven de la ciudad de Huelva, al cual le propinaron cinco puñaladas por las que tuvo que ser derivado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla desde el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Según ha indicado el cuerpo policial en una nota de prensa recogida por ELMIRA.es, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 10 de mayo, cuando la víctima acompañaba a su novia de regreso al domicilio en Huelva y fueron requeridos por uno de los agresores para que les prestase un mechero "que no tenían intención de devolver".

Así, ante la solicitud de la víctima de recuperarlo, "recibió como respuesta numerosos puñetazos por todo el cuerpo", de quien, según ha indicado la Policía, "ha sido boxeador federado y ha estado detenido por hechos similares en la capital hace seis meses".

En este contexto, a la agresión se sumó otro joven, "participando de forma activa con golpes hacia la víctima, que ya abatida en el suelo, siguió recibiendo numerosas patadas de ambos".

Tras ello, el último en sumarse a la agresión sacó un arma punzante "con la que sin mediar palabra y con gran desprecio a la vida del joven asestó varios pinchazos en el abdomen y diferentes cortes por el resto del cuerpo", ha apuntado la Policía Nacional.

Igualmente, su pareja, una joven menor de edad, también fue víctima de los golpes "sin control" que propinaba el primer agresor y por los que tuvo que ser trasladada por un indicativo de Policía Nacional hacia el Hospital Juan Ramón Jiménez donde fue asistida por los facultativos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó el ingreso en prisión uno de ellos. Por su parte, la víctima de la agresión con arma blanca se encuentra actualmente dada de alta.

Sucesos Huelva: Dos jóvenes acusados de apuñalar cinco veces a una persona