sábado. 13.08.2022

Un bañista muere ahogado en la playa de Matalascañas (Huelva)

A su llegada, efectivos del Servicio de Playas han realizado las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios
Playa de Matalascañas
Playa de Matalascañas

La temporada de playas en Andalucía se ha cobrado una de sus primeras víctimas en este inicio del mes de julio. Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha confirmado el fallecimiento de un bañista en la playa de Matalascañas, en la localidad de Almonte (Huelva).

Fuentes oficiales han confirmado a través de una nota de prensa que minutos antes de las 12,00 horas de este martes día 5 de julio, se ha recibido la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de que habían rescatado del agua a un varón que se estaba ahogando a la altura de la depuradora.

Playa de Matalascañas
Playa de Matalascañas

Rápidamente, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil, así como a la Policía Local de Huelva.

Un hombre fallecido en Matalascañas

A su llegada, efectivos del Servicio de Playas han realizado las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios. Finalmente, el hombre, del que no han trascendido más datos como su edad o su nacionalidad, ha fallecido, según han confirmado fuentes sanitarias.

Un bañista muere ahogado en la playa de Matalascañas (Huelva)