viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
La carretera en la que se produjo el accidente (4)
La carretera en la que se produjo el accidente

Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Almonte, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que una persona ha perdido la vida después de un choque frontal entre vehículos.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado recientemente por una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera A-483 en Almonte en la provincia de Huelva.

Hay que aclarar que el accidente se ha producido cuando, según los testigos que han alertado al teléfono del servicio de emergencias, un vehículo chocó frontalmente con otro en una maniobra de adelantamiento en el kilómetro 21 de la carretera A-483 en la provincia onubense.

Persona atrapada en un turismo

Como consecuencia del referido impacto, una persona quedó atrapada en uno de los turismos y varias resultaron heridas de distinta consideración. El servicio 112 dio el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y Mantenimiento de la Vía para que se personasen en el lugar de los hechos tal y como marca el protocolo.

Asimismo, ya ubicados los Bomberos confirmaron que la persona atrapada había resultado fallecida sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida. Además, tres personas han resultado heridas de diversa consideración. Por el momento, no han trascendido más datos de la identidad de las víctimas del accidente, mientras avanza el pertinente proceso de investigación.

Accidente mortal en Granada

Por otra parte, el primer fin de semana del mes de abril vuelve a deparar malas noticias. Las carreteras de Andalucía se han cobrado una nueva víctima mortal, concretamente en Otura, municipio perteneciente a la provincia de Granada, donde un joven ha perdido la vida en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados varios vehículos.

La carretera en la que se produjo el accidente (4)
La carretera en la que se produjo el accidente (4)

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, los hechos se produjeron alrededor de las 19:00 horas de la tarde el viernes 5 de abril. 

Varios testigos alertaron al teléfono del 112 de que se había producido una colisión múltiple en la que se vieron involucrados varios vehículos y un autobús, en la A-44 de Granada, en la bifurcación con la GR-30, además de la existencia de personas heridas.

Choque frontal de vehículos en la carretera A-483 en Almonte: Fallece una persona