domingo 5/12/21
Cepos ilegales de caza en Almonte
Cepos ilegales de caza en Almonte

Por desgracia en una práctica habitual en los tiempos que corren. Una persona está siendo investigada por la Guardia Civil por colocar cepos ilegales en una finca en Almonte (Huelva), donde fue sorprendido por los agentes.

De esta manera, se le imputa un delito contra la flora y fauna natural y ahora deberá rendir cuentas por una actividad presuntamente delictiva.

Guardas rurales de caza fueron los que dieron avisos antes de que activará el dispositivo. En concreto relataban que en una finca de Almonte habían localizado artes prohibidos para la caza, por lo que se coordinó un servicio para localizar a la persona que los instaló.

Sorprendido con el cepo

Así, durante el apostadero los agentes observaron que un hombre estacionó un vehículo, se bajó y se acercó al lugar donde se encontraba uno de los cepos. En ese momento fue sorprendido por los mismos manipulándolo para intentar coger un conejo que quedó atrapado. 

Intervención contra la colocación de cepos ilegales en Almonte

Los agentes consiguieron liberar al animal aunque, desgraciadamente, acabó falleciendo por la gravedad de las heridas que presentaba.

La zona fue inspeccionada ya que existían sospechas de la instalación de más artes prohibidas de caza. De esta manera, se localizó en un viñedo a escasos metros del lugar del primero otro cepo enterrado e instalado para su uso.

De este modo, los efectivos procedieron a la desinstalación del mismo y observaron un número "considerable" de huellas de otras trampas, por el estado de la tierra batida y circular. Se trata de trampas que habían sido colocadas días anteriores.

Colocan cepos ilegales de caza en una finca de Almonte