lunes. 15.07.2024
Trabajos en el recinto ferial de las Colombinas
Trabajos en el recinto ferial de las Colombinas

Durante el transcurso de la semana, el  Ayuntamiento de Huelva ha iniciado los preparativos y la puesta a punto del recinto ferial de cara a las Colombinas 2024. Los operarios de los Servicios Municipales de Limpieza y Parques y Jardines ya han comenzado las labores de desbroce y mantendrán, hasta que acaben las fiestas, "un dispositivo que irá reforzándose en función de las necesidades para ser también los últimos en abandonar la zona".

En palabras de la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, los primeros trabajos consistirán en la adecuación y tratamiento del albero, mediante retirada de residuos, desbroce de maleza, nivelación y compactado del terreno. Asimismo, se llevará a cabo una limpieza profunda de viales, incluyendo los accesos y zonas habilitadas para feriantes que suponen la delimitación de las parcelas y las conexiones necesarias de agua y luz.

Seguidamente se sanearán también los solares de las zonas de influencia, en los alrededores de las calles Valverde y Guatemala, así como de las áreas forestales, mediante retirada de malas hierbas y poda. En última instancia se llevará a cabo la instalación de contenedores y papeleras en la zona de portada, así como la colocación de maceteros y jardineras en el acceso principal al recinto.

En estos trabajos previos intervendrán hasta 15 operarios provistos de pala con accesorio desbrozadora de martillo; tractor con rastrillo; barredora de arrastre; dos cisternas de baldeo, dos barredoras de aceras de aspiración y dos camiones de caja abierta para la instalación de contenedores y papeleras.

Recinto ferial de las colombinas
Recinto ferial de las colombinas

Trabajos por parte de Aguas de Huelva

Asimismo, los siguientes en entrar serán los trabajadores de Aguas de Huelva para revisar la red de agua potable, solucionando averías y desperfectos, mientras se limpia y repasa toda la red de alcantarillado tras la colmatación propia de la época de lluvias. En cuanto a agua potable, es preciso habilitar metros lineales de red general; centralizaciones de contadores con capacidad para puntos de suministro; unidades de suministro para caravanas con capacidad para las distintas tomas e hidrantes para bomberos.

Para garantizar el buen funcionamiento del alcantarillado se repasarán tanto los colectores como los puntos de recogida. Además, Aguas de Huelva se encarga de atender a los feriantes para la realización de todos los trámites relativos a las conexiones de agua y alcantarillado para su asentamiento en el recinto.

Cuenta atrás en marcha para las Colombinas 2024: arrancan los trabajos en el recinto...