viernes. 19.07.2024
Un coche de la Policía Local en Ayamonte
Un coche de la Policía Local en Ayamonte

Terrible suceso en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Ayamonte, donde en la mañana de este martes, día 18 de junio, se ha tenido conocimiento de que un coche se ha salido de la carretera y ha acabado volcando en un parque infantil.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía ha sido quien ha informado de que una persona, de la que no han trascendido más datos, ha fallecido este martes en un accidente de tráfico registrado en Ayamonte en la provincia de Huelva.

En este sentido, el Teléfono 112 ha sido quien ha recibido a las 7,10 horas la primera de varias llamadas de socorro que alertaba de la salida de vía de un turismo en la avenida de la Constitución y había volcado dentro de un parque infantil con el fatal desenlace ya descrito.

Accidente mortal de un vehículo en Huelva 

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, hasta el lugar del suceso se han desplazado, movilizados por la sala coordinadora, efectivos de la Policía Local, que cuando llegaron encontraron a la víctima inconsciente, así como del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y del Consorcio Provincial de Bomberos para atender a posibles heridos.

Asimismo, fuentes de la Policía Local y de los Bomberos han confirmado el fallecimiento de la víctima en el siniestro, del que se desconocen más detalles de las circunstancias en las que se ha producido, mientras avanza el proceso de investigación para tratar de esclarecer las causas.

Rescate de un bebé en un vehículo

Por otra parte, la Guardia Civil de Lepe (Huelva) ha rescatado del interior de un vehículo, "sano y salvo", a un bebé que se había quedado atrapado en su interior, al activarse de forma automática el bloqueo de las puertas del coche.

Los hechos ocurrieron en Lepe, cuando la conductora estacionó el coche y se bajó para coger a su bebé, que estaba sentado atrás, en su asiento homologado, pero de "forma automática", se bloquearon todas las puertas, quedando en su interior el bolso dónde guardaba las llaves, "siendo imposible accionar el botón de apertura para sacar al menor" y creándose la lógica situación de angustia entre sus familiares.

Un vehículo de la Guardia Civil
Un vehículo de la Guardia Civil

Es por ello que la mujer entró "inmediatamente en estado de pánico", siendo auxiliada en un primer momento por un bombero fuera de servicio, pero "rápidamente" llegaron los agentes de la Guardia Civil, que fueron avisados por testigos y consiguieron reconducir la situación.

Un coche se sale de la carretera y acaba volcando en un parque infantil en Huelva